Esta deliciosa receta es perfecta para el desayuno o merienda de Pascua de Resurrección, deliciosa para los amantes de las cosas dulces y con un toque cítrico.
Ingredientes:
Para la masa
- 4 tazas de harina todo uso
- 1 paquete de levadura en polvo
- 3/4 de cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 Taza de Leche (yo uso semidescremada)
- 125 gramos de margarina o mantequilla sin sal (yo uso la mantequilla soprole si te sirve) derretida en el microondas por 30 segundos.
- 1/3 taza de de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos a temperatura ambiente
- Ralladura de un limón o una naranja
- 1/4 taza de jugo de naranja o “2 cucharaditas de jugo de limon más 2 cucharaditas de agua tibia”
Para la Cobertura:
- Jugo de 1/2 Limón más una 2 cucharadas de agua tibia o Jugo de una Naranja mas 2 cucharaditas de agua tibia
- 1/4 de cucharadita de canela (una puntita, no mucho)
- 1/2 taza de azúcar flor.
Pasos:
1.-En un tazón grande, combine 2 tazas de la harina, y el cardamomo. Reservar.
2.- En un bowl poner la levadura y la leche que debe estar tibia (no mas de 20 segundos al microondas) revolver con la batidora a velocidad lenta hasta que la leche tenga un poco de espuma; agregar la mantequilla medio derretida en el microondas, el azúcar 1/3 taza, y los dos huevos y la sal.
3. -Agregue a la mezcla de leche la mezcla seca. Mezclar con una batidora eléctrica a velocidad de baja a media de 30 segundos, raspando el recipiente. Batir a alta velocidad unos 3 minutos.
4.- Con una cuchara de madera, revuelva la ralladura de cáscara de naranja o cáscara de limón; y el jugo de naranja o de limón, y la mayor cantidad de harina restante como puedas. (yo lo hago con la batidora o con una paleta depende de lo que sea más fácil para ti)
5.- Ponga la masa sobre una superficie enharinada. Amase la mezcla lo suficiente para hacer una masa moderadamente suave y elástica (de 3 a 5 minutos en total de amasado). Acomódala en forma de bola. Coloque la masa en un tazón ligeramente engrasado; vuelta una vez. Cubra; deje crecer en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
Consejo: Ponle mucha harina a la mesa y a tus manos por que la masa con la que trabajarás es pegajosisima! Y Para poner a reposar la masa yo la pongo en el horno ya que la levadura funciona mejor; ojalá el horno lo hayas prendido un ratito antes de dejar levando la masa (unos 10 minutos a 100 grados y luego lo apagas para que te funcione mejor la levadura.
Pasado el tiempo:
6.- Golpee la masa. Girar sobre una superficie ligeramente enharinada ( muy enharinada). Divida por la mitad. Tapar y dejar reposar 10 minutos. (yo este paso de reposar 10 minutos me lo salto dependiendo de cuanto haya levado la masa si esta muy grande es a gusto el reposo)
7.- Engrase ligeramente dos latas para galletas. Los Conejitos Grandes irán en una hoja, los Pequeños Conejitos irán en la otra. Para los conejos de tamaño grande: Una de las mitades de masa será para hacer los conejos grandes. Dividela en 4 bolitas de tamaño parecido;rodar cada mitad en una cuerda de aproximadamente 16 pulgadas de largo.
Forma fácil de hacer el conejo: Da dos vueltas a los extremos de la cuerda, y en el lazo que se forma, poner una bolita de masa para que sea la colita. Puedes doblar los extremos superiores ligeramente para hacer los conejitos con las Orejas caidas.
8 .-Cortar la mitad restante en 5 tiras, 10 pulgadas de largo (aprox) . Rollo 5 tiras de la masa en las cuerdas alrededor de 12 pulgadas de largo. Forma 5 pequeños conejitos que arriba en la segunda bandeja de hornear. De la misma forma que haz hecho los conejos grandes.
10.-Con restante tira de masa, forma 2 bolas grandes y 5 pequeñas bolas de masa para las colas. Humedezca pelota y lugar encima de la masa en la parte inferior del bucle. Prensa colas en masa.
12.- Después de darles forma, cubrir y dejar levar hasta casi el doble (30 a 45 minutos). (Este reposo si lo hago en el horno con la misma técnica, explicada en los pasos anteriores)
13.- Mientras tanto, precalentar el horno a 170 grados C. (temperatura media alta) Hornee conejitos pequeños de 11 a 12 minutos o hasta que estén doradas. Hornee grandes conejitos de 13 a 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar las bandejas para hornear; enfriar sobre bastidores de alambre. Frost en caliente con naranja o lima hielo, si lo desea. Hace 4 grandes conejitos y 10 pequeños conejitos. ( a mi todos los conejos me salen en 13 minutos de horneo)
Formación de la cobertura:
Fácil mezcla todo hasta que te quede sin grumos. Luego pincelar los conejitos cuando YA ESTAN FRIOS, si quieres le pones un poco de chocolate blanco. encima.
A disfrutar los Conejitos de Pascua!
Saludos y Feliz Pascua de Resurreción!!