En la primavera pasada, recibí un regalo bello e inesperado, que abrió un mundo que divisaba a lo lejos, sin tomarle mucha atención y ahora estoy enganchada, acompáñame y te cuento más…
La primavera pasada pude darme cuenta que tan linda es la amistad cuando menos la esperas. Recibí de mi amiga alejandra un regalo inesperado y maravilloso: una agenda Happy Planner. La verdad hace algunos años las había visto, y pensado que eran lindas, que como me gusta tener todo organizado se adaptarían de maravilla a mi vida, pero que por distintos motivos no era el momento de tenerlas. Eso hacía ya unos años.
Recuerdo habérselo mencionado a mi amiga Alejandra alguna vez, y dejar el tema ahí, hasta la primavera del 2023 en que recibo un envío sorpresa de mi amiga, unas semanas antes de mi cumpleaños y justo en mis manos gracias a ella: Una Happy Planner y de tamaño grande! Me volví loca de felicidad, y hablamos largo y tendido con mi amiga por facetime sobre las agendas, incluso la convencí de tener una, y de los beneficios de tener todo organizado o de ir anotando al terminar el día las cosas que había hecho. Siempre había tenido agendas pero realmente no una como esta.
Mi agenda tiene un Teacher Layout, las happy planner tienen distintos formatos de hojas y al principio me costó pensar como iba a distribuirla, por que si bien me encanta enseñar mis manualidades y trabajos por medio de mi blog, otra cosa es pensar como distribuir mi agenda para adaptarla a mis necesidades y con este formato. Me pareció un reto de creatividad y estuve varios días pensando ¿Que Hacer? Cuando una tiene cosas lindas, digamos que lo primero que quiere es no embarrarlas con los lápices al usarla, ya que muchas veces cuando usas tinta…no hay vuelta. Y ahi comenzó un nuevo abismo para mi billetera: saltaron a mi lápices, stickers, hojas, y nuevos usos para cosas que antes no valoraba tanto como los lápices de tinta abandonados en mi costurero destinados sólo a marcar quilts. Ahora se habían transformado en principales herramientas. Los Stickers se transformaron en el centro de atención y pensar en usarlos (tengo muuuchos stickers pero con afán de coleccionista, es decir para mirar pero no para usar) o sea ahora compro Stickers para ponerlos en mi happy planner, antes ni hablar de gastar los stickers ( Siendo de los 80 y 90 los stickers y las esquelas son instrumentos de cambio y belleza atesorados) Ahora comprar para usar, decorar y organizar. Lo mismo el Washi tape, que solo servía para las lineas de registro de mis acolchados y para marcar el cuarto de pulgada en la máquina de coser.
Sin embargo también descubrí que perfectamente era capaz de hacer mis propias Hojas para la agenda con Canva podía tener un montón de exito poniendo en orden todos mis proyectos en un tipo de hoja distinto y que se adecuara como me gusta a mi: En Bordado que se adecuase a la estación y en el Quilting que pareja una hoja de biblioteca en donde tenga toda la información a la mano para crear. De ahi el mundo!, Si bien la happy planner big no es portable, es bastante pesada, basta una foto a lo que necesito y lo llevo en el celular, ideal sería que hubiese una especie de sincronización de las hojas con el teléfono en una app ( a pesar de que ahora se que hay planners digitales) soy de la vieja escuela disfruto más con los lápices y stickers que con la agenda del celular a la hora de organizar. No saben cuantas veces hemos hablado y hablado con mi amiga sobre como organizar y poner todo adentro de la agenda. Tengo mucho que aprender por que con este tipo de agenda hay mucho que puedes usar para complementarla. Incluso unos marcadores bellos que puedes hacer sólo con un clip. Tremendo!
Otra cosa que aprendí dentro de este Scrapbooking/ Organización / Lettering es que puedes estampar tu happy planner para hacer que quede bella especialmente si es como la mía que no tiene fechas. Y estampar es otro hobbie y aquí si que no sabía nada de nada; pero es bellísimo, incluso mejor que en nuestra infancia en donde sólo había esa tinta morada y los timbres de fechas o con el nombre de tu papá en la oficina. Es increíble lo que me estaba perdiendo. Totalmente otro hobbie, no saben cuanto me he divertido con las tintas de colores y los timbres de silicona, de todas formas y tamaños.
Totalmente otro Hobbie, otra forma de organizar, y otra forma de avanzar con todos mis proyectos. Si no conocías las happy planner te invito a hecharle una mirada, no sabes cómo pueden favorecer tu vida y ponerle orden al caos de proyectos que una tiene en la cabeza, ahora hasta creo que avanzo más: incluso la palabra de este año 2024 será consistencia: veamos como me va con nuevos desafíos y más orden.
Happy….Planning, Quilting, y Bordado!
Gx.