Finalmente despues de mucho tiempo de trabajo intermitente y organizado he terminado todas las Rosetas del quilt La Passacaglia!
Hola!
Como están mis Quilteras de mesa de comedor y cosedoras a mano asiduas a cualquier libro o podcast que permita coser y avanzar?!
Hoy después de mucho tiempo vengo a contarles que finalmente he terminado todas las rosetas de mi Pasacaglia. He caminado y adquirido mucha experiencia con este Quilt. Conciente de todas las bondades que te entrega coser a mano, hacer las cosas lentamente en post de un objetivo final; si bien el quilt propiamente tal aún no esta listo, tener todas las rosetas lo ha hecho más fácil para la organización de mis siguientes pasos en esta labor.
Hacer las Rosetas con la técnica del English Paper Piecing ha hecho que re aprenda a coser a mano como te lo cuento aquí no sólo debemos cuidar el aspecto ergonómico al coser, si no también la nobleza de nuestros materiales, especialmente del hilo de algodón que a mi gusto son los mejores para esta tarea, a cuidar la elección de los colores, formas y a como conseguir revivir telas que si bien por sus motivos son antiguas a que tengan un nuevo aire, usando distintas técnicas de corte. Y ahora viene la parte crucial de todo el proceso: unirlas todas.
¿Cuál será el Plan?
Aún tengo mis dudas pero, lo más acertado en esta hora es catalogar, y dividir el quilt por secciones…creo yo. Es que no es llegar y unir a lo loco , o evolucionar desde una roseta a las demás. Por el momento se que tengo 4 rosetas que se ven más grandes que las demás y que creo que a la vista llamarán más la atención. Y el resto deberá tomar su lugar según mi plan de colores, que en todos estos años de trabajo a cambiado bastante con respecto al color morado. No se si a ustedes les pasa pero en mi caso voy cambiando de color favorito o que al menos me agrada para trabajar y últimamente la gama de lilas y morados como que se me ha cruzado por mi camino sin que me motive mucho, distinto me pasa con los colores azules, verdes y turquesas que ahora vendrían siendo mis favoritos. Solo el tiempo dirá si recupero mi agrado por los morados.
Pueden creer que en todo este proceso sólo quebré una aguja y terminé usando 3 agujas que cambiaba de color en color igual como lo hacemos para el Punto Cruz.
Lo importante es el orden en un proyecto grande, es por ahora la única conclusión que tengo y Evernote me ha ayudado en eso; todas las fichas las tengo en esta app que es ideal para organizarse y ser un poco más productiva con las rosetas. Ahora toca catalogar y unir. Espero demorarme poco. Aún así tengo todas las expectativas de que este año lo terminaré y podré mostrárselos.
Hasta el proximo avance, Happy Quilting!!!!!