Agujas Para tu Máquina de Coser

by Geny

Hola!!!! Espero que todos estén muy bien y sigan cosiendo con entusiasmo; hoy les hablaré de uno de los temas más importantes cuando hablamos de patchwork y quilting: Las agujas para tu máquina de coserMuchas veces tratamos infructuosamente de hacer maravillas con nuestra adorada máquina de coser, pero, por más empeño que le pongamos, no logramos el resultado deseado, ¡¿Que esta mal conmigo, que hice yo para merecer esto?! ·’?¿!!!!”@#….la respuesta muchas veces la misma y es simple…no cambiaste la aguja.
Así que esta vez hablaremos de agujas, hay muchas de variadas marcas, grosores y colores (si aunque no lo crean), estando en nosotras “achuntarle” a cual usar y para qué tipo.
Lo primero a saber es: ¿cuanto tiempo dura una aguja? algunas creían como yo que duraban hasta que se quebraban, sin embargo, esa no es la respuesta; la aguja de maquina de coser tiene una duración en horas, se recomienda cambiarla cada 8 a 10 horas de uso ininterrumpidas, con un máximo de 20 horas, después de eso comenzaremos a notar que la aguja pesca la tela destruyendo el tejido o muchas veces la puntada decorativa no sale como deseamos, así una aguja puede durarnos unos días o semanas dependiendo la cantidad de horas que le dediquemos a nuestra pasión día por día.

El segundo y quizá más importante item es saber el tamaño de la aguja que vamos a escoger y… ¿como se miden? Oficialmente existen dos tipos de escalas para medir nuestras agujas: Americana y Europea.

  • Americana: Números del 8 al 19 (contando de corrido desde el 8 al 12  y de dos en  dos del número 12 al 18 más la numero 19) siendo la mas liviana la número 8 y la más pesada la número 19.
  • Europea: Números 60 al 120 (contando de cinco en cinco hasta el 80 y de diez en diez desde el 80 al 120) siendo la más liviana la número 60 y la más pesada la número 120.

¿cual es la diferencia entre tanto número?
El orificio que hace en la tela nuestra aguja, si quiero coser un velo de cortina probablemente necesitaré una aguja liviana 8/60, en cambio si necesito coser cuero o quizá un pesado terciopelo usaré una aguja más gruesa como una 19/120. Sin embargo existe una medida standard para trabajos que no ofrecen tanta complejidad como coser un botón a máquina; este tipo de aguja tiene la numeración 90/14 y es la que viene por lo general en nuestras máquinas de coser cuando las sacamos de la tienda, sin importar la marca o el modelo, con agujas de esta numeración podremos aprender a coser.
Al ir a comprar agujas debo fijarme en el orden de los números 8/60 o 60/8 ¿hay alguna diferencia? No, no hay ninguna…. al menos en esto nos salvamos!

Puedes descargar un gráfico para ti aquí:

Sistemas Medición Agujas para Máquina de Coser

Con esto ya podemos comenzar a orientarnos en como elegir nuestras agujas…y solo estamos empezando en el proximo post seguiré contándoles de las agujas.

Love, Gx.

P.D: Si te ha servido este post dale me gusta, comparte y comenta!!! y si tienes dudas déjalas acá y con gusto las resolveré.

You may also like

Leave a Comment