Receta Salada: Pollo con Miel y Naranja

by Geny

Con este pollo te vas a lucir, simple, rápido y con una combinación  de sabores de otro planeta!!! Prepárate para los sabores ácidos y dulces! 

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin deshuesar.
  • Mantequilla sin sal.
  • 3 Naranjas, de las que son para jugo.
  • 1/4 de cucharadita de romero.
  • 1/4 de cucharadita de tomillo en hoja.
  • 1/8 de cucharadita de ajo en polvo, si no te gusta puedes omitirlo.
  • 3 Cucharadas soperas de miel.
  • Sal Fina
  • Sal Gruesa o sal de mar.
  • Pimienta con limón.

Pasos:

  1. Limpiar el pollo, ponerlo sobre una rejilla dejar que estile. Si quieres apurar las cosas secadlo con papel absorbente.
  2. Prende tu horno a 220ºC. (428º F) déjalo precalentando.
  3. Con dos de tus naranjas, las aprovecharemos al máximo, primero a una de ellas le rayaremos la cascara, (no te olvides de sacar sólo lo de color naranjo y no lo blanco) luego le exprimimos el jugo. A la siguiente naranja le exprimiremos el jugo.
  4. Volvamos al pollo, con ayuda de un mezquino y una espátula embadurna bien el pollo de mantequilla si te sirve el dato: previamente ablanda la mantequilla en el microondas 20 segundos.
  5. Adoba el pollo de la siguiente manera: hecha lo mínimo de sal fina y pimienta con limón, finalmente déjalo en la fuente donde lo llevarás al horno previamente enmantequillada.
  6. Camita de Naranja: Coloca tu pechuga de pollo sobre rodajas de naranja en la fuente ya enmantequillada. Las rodajas que sobren ponlas sobre la pechuga para que humecten el horneado del pollo.
  7. Lleva la preparación al horno por 10 minutos, con el fin de sellar la piel.
  8. Mientras tanto preparemos la salsa: en un mortero coloca el romero, tomillo, y una pizca extra de ajo. muele bien, agrega pimienta y sal gruesa o de mar. Machaca nuevamente.
  9. Añade la Mezcla del mortero al jugo de naranja, y luego añádele la miel mezcla bien. Para que la miel quede bien mezclada caliéntalas con mucho cuidado en el microondas por 20 segundos.
  10. Sacado la Pechuga de Pollo del horno de sus 10 minutos de sellado, vierte el contenido de la mezcla por toda la pechuga y asegúrate de que esta quede bañada por todos lados. Hornea 15 minutos más a 180º C. (356º F).
  11. Comprueba si la pechuga esta cocida, si lo esta pasaremos a la siguiente etapa si no, sigue horneándola hasta que este tierna. Listo el Pollo
  12. Bonos Track: Reducción del jugo: Coloca todo el jugo del horneado de la Pechuga en una olla pequeña y llévalo a ebullición a fuego suave, agrega un poco de agua (2 cucharadas max.) tibia si es necesario. Si lo quieres más dulce puedes agregar un poco de miel. Cuando hierva agrega una cucharada de maicena disuelta en media taza de agua fría y lleva a cocción por 3 minutos. Prueba y corrige la sal de la preparación.
  13. Acompaña de papas cocidas y espolvorea Cibullete si gustas.

Que lo disfrutes!!!

Gx.

You may also like

Leave a Comment