Tool Review: ¿Para qué sirve tanta linea?

by Geny

Son las reglas que encontramos en Chile, las que podemos usar para hacer Patchwork y Quilting por lo general y que además de marcar las pulgadas, pueden ayudarnos a hacer un montón de otras figuras, me refiero a las reglas Omnigrid.Estar reglas que podemos encontrar en tiendas asociadas al rubro, son las más clásicas reglas de Patchwork y Quilting. Fueron creadas para poder trabajar cómodamente con nuestro cortador rotatorio, por Peggy Schafer conocida Quilter de Estados Unidos.

Y lo primero que tenemos que saber de la marca es que existen varios tipos de reglas: Omnigrid, Omnigrip y Omniedge.  Estas reglas estan hechas para que podamos sacar varias figuras de una forma simple, ya sea usando las reglas en conjunto o individualmente.

Reglas Omnigrid (Amarillo fluor y negro)
Reglas Omnigrip (Verde fluor y negro)
Reglas Omni Edge (Blanco fluor y negro) con borde.

Lo primero que tenemos que diferenciar es: Las reglas Omniedge, estas tienen un sobresaliente en su parte trasera y permiten usarlas afirmadas en el canto de la mesa, sus lineas son de color lilaceo y negro. Las Reglas Omnigrid estan hechas con lineas amarillo radiante y negro. Y por último las reglas Omnigrip estan hechas con color verde fosforescente y negro. Estas últimas tienen mejor visualización en todas las telas.

Estas 3 reglas tienen en común que marcan con lineas fosforescentes las pulgadas para medir con mejor precisión, con pequeños puntos negros los 1/4 de pulgadas para que puedas visualizarlos por en medio de la regla y con lineas fosforescentes entre 1/4 de pulgada y otro para que siempre tus cortes sean rectos. El secreto es alinear tanto los puntos como las lineas en un ángulo de 90º para saber que nuestra regla está alineada correctamente.

Marcas que van dentro de 1 pulgada y TrueGrips para poder ayudar que no se resbale.
Marcas de mi 1/4"

Estas reglas también tienen otras lineas, que son por lo general representadas por lineas negras con un toque de color, y que en el medio nos marcan ángulos 30º, 45º y 60º. Ademas existe una regla especial para otros ángulos que tiene un nombre especial Omniangle. Eso si cuidado con esa regla no es llegar y usarla, debes usarla en conjunto con una regla más pequeña que no tenga más de una pulgada de ancho para que puedas crear blocs como los Dresden blocs o formas más bien abstractas y que puedas realizar como Fundation Paper Piecing. Si quieren mi opinión sincera para formas especiales busquen las reglas de Creative Grids, que a pesar de ser en blanco, y negro sus lineas, tienen un sistema anti deslizante y que tienen muchas veces como objetivo ahorrar tela y hacer el trabajo de cortado más rápido. Sin contar que tienen las mismas reglas que las de la marca Omnigrid. Lo difícil es encontrarlas en Chile, si las ven por ahí…no duden a ojos cerrados.

Creative Grids Rulers; marcas siempre en blanco y negro para Pinneaple Block, Log Cabin Block y para Esquinas Curvas.

Vamos ahora a otro tema, cuando vemos tutoriales por youtube, por lo general terminan diciendo que hay que “cuadrar el bloc” (square up the block) Esto lo vamos a lograr sólo con las reglas que son valga la redundancia cuadradas: para ello debes doblar tu block en 4 partes, apretar el ángulo donde se encuentra el centro de tu block fuertemente con tus dedos para dejarlo marcado en la tela y luego: ver la linea diagonal que tienen las omnigrid: estas reglas tienen una linea negra y con números que van desde un extremo al otro. Esta linea es la que nos permitirá cuadrar nuestro block: ¿como? Buscando el medio de la medida final de nuestro cuadrado; por ejemplo: Si nuestro block tiene que medir 6 1/2 pulgadas al terminarlo; el medio de nuestro block deberá ser de 3 1/4 pulgadas, haremos coincidir nuestra marca que hicimos con los dedos junto a los 3 1/4″ que encontramos en la linea diagonal de la regla y tendrás a tu derecha y arriba el sobrante de tu block, y cortas. Repites el proceso con las otras dos esquinas propuestas y llegarás a tu destino. Si el proceso es muy complicado para ti: Te recomiendo comprar todas las medidas de las Trim It rulers de Lori Holt para Riley Blake fabrics, estas medidas son exactas y puedes cuadrar tus blocs en medidas de 2 1/2″, 3 1/2″, 4 1/2″, 5 1/2″, 6 1/2″ (vienen en un set) y luego individualmente: 8 1/2″, 9 1/2″, 10 1/2″, 12 1/2″ y 16 1/2″. El problema de estas reglas, hay que importarlas.

Linea diagonal de las reglas omnigrip con número de pulgadas.

 

Set de reglas de Lori Holt.

Entonces conclusión: ¿Podremos lograr precisión por nuestros propios medios aquí en Chilito? Si, pero va a costarnos, y tendremos que practicar y practicar con las reglas que tenemos aquí, y si queremos medios más precisos, la cosa va por medio de la importación de reglas como las Trim It rulers, o las Creative Grids Rulers. A no desalentarse, la práctica hace a la maestra!

 

Happy Quilting!

Gx.

 

You may also like

2 comments

loreto 4 de junio de 2020 - 21:21

muchas gracias ,compartido por lo interesante!!!!

Reply
Geny 4 de junio de 2020 - 23:17

Loreto muchas gracias por compartir, vendrán más post!

Reply

Leave a Comment