Camina…

by Geny

Para aprender a acolchar soló debes dar el primer paso y caminar… El libro de Jacquie Gering que abrió mi mente sobre el acolchado y como darle un look más orgánico a tus quilts.

Siempre he sido una admiradora del Acolchado Libre, no les voy a mentir cuando me inicié en el mundo del Patchwork y el Quilting, lo primero que me atrajo fue el acolchado libre y los dibujos que podía realizar. Soy una admiradora de unas buenas Plumas hechas con hilo y adoro la textura de las burbujas en un quilt pequeño. ¿Pero hay algo más allá?

Si! Respuesta definitiva. Y ahí es donde el Acolchado Lineal o con Walking Foot de Jacquie Gering termino por volarme la cabeza, especialmente por su look orgánico y bellamente imperfecto, llevado a la maestría de la imperceptibilidad y perfección. Cada detalle enriquece más a tu quilt. Y no importa si quieres llamarlo error, muchas veces lo será pero yo prefiero llamarlo decisión autoral de creatividad. Suena mejor ¿Verdad?

En su libro Walk o si se los traduzco al español “Camina”, la ex Directora de Colegio y Profesora Jacquie Gering nos entrega técnicas para acolchar con nuestro Walking Foot. Y nos entrega todos sus detalles desde la construcción del prensatelas, consejos de por qué el prensatelas camina y no corre hasta originalidades y tutoriales para comenzar a darles un look natural y bellamente simple acolchado con lineas; que les adelanto no siempre serán rectas.

Una de mis quilters favoritas: Jacquie Gering. Foto tomada desde su blog: Prariestudios.blogspost.com

El libro contiene Tips para el buen uso del Pie de Doble Arrastre o Walking foot, algunas soluciones caseras, y un sin fin de motivos que pueden usarse haciendo lineas rectas, curvas y onduladas con si…el Walking Foot.

Si Quieres entusiasmarte más acá te dejo algunas de sus creaciones con el Walking Foot.

Mi quilt favorito de Jacquie Gering
Algunos Quilts destacados en su Libro.

Datos:

  • Nombre: Walk.
  • Autora: Jacquie Gering
  • Editorial: Lucky Spool.
  • Páginas: 160 págs
  • ISBN-10: 1940655218
  • ISBN-13: 978-1940655215

Espero que les guste este libro tanto como a mi.

Happy Quilting.

Gx.

You may also like

Leave a Comment