4,1K
Este es un postre clásico y delicioso que no necesita preparar ningún tipo de masa horneada, más bien mucho frío y paciencia
Materiales
- 3 paquetes de Queso Crema con un total de 681 gramos
- 200ml de yogourt natural
- 125 gramos de azúcar con estevia
- 3 huevos y 1 yema
- Zumo de 1 limón
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- 1 tapita de escencia de vainilla o 1 1/2 cucharadita
- 270 gramos de galletas molidas pueden ser de vino o cualquier sabor suave
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 300 gramos de frutillas
- Zumo de medio limón (reservenlo)
- 1 1/2 cucharada de azúcar con estevia
- 1 hoja de colapez
Pasos
Para la Base
- Pesa y muele las galletas a polvo.
- Derrite la mantequilla en el microondas por 30 segundos
- En un bowl para mezclar incorpora las galletas y la mantequilla derretida con tus manos, hasta que ambos ingredientes estén plenamente revueltos. Deberá tener un aspecto dorado y arenoso.
- Ubicamos un molde desmontable de torta y ponemos papel de hornear en la base (aprox. 22 cm de diámetro). Luego vertemos nuestra maza y comenzamos a apretar hacia abajo y a esparcir la mezcla por todo el molde. Llevamos al refrigerador por al menos 1 hora (está es una mezcla base que sirve para todas las tartaletas y no lleva horno! 🙃)
Para el Relleno
- Ponemos a precalentar el horno a 200 grados durante unos 20 minutos.
- En nuestro robot de cocina o batidora de pedestal colocamos los 3 paquetes de queso crema y batimos hasta que estén más manejables esto ocurre más o menos a los 5 minutos en una velocidad media.
- Al queso le agregamos los 125 gramos de azúcar con estevia, el zumo de 1 limón. Seguir batiendo a velocidad media.
- Preparamos harina de repostería, esto es solamente, la mezcla de harina sin polvos de hornear con maicena en la siguiente proporción: a una taza de harina cernida le sacas dos cucharadas, y las reemplazas con dos cucharadas de maicena. Esta mezcla puedes duplicarla y usarla en muchos postres. En este caso usaremos solo 3 cucharadas generosas y las hecharemos a la mezcla del queso crema y seguimos revolviendo a velocidad media.
- Añade el yogourt y la esencia de vainilla y sigue batiendo a velocidad media, esta vez fíjate y remueve todos los ingredientes para asegurar que estén bien mezclados.
- Incorpora finalmente los 3 huevos batidos ligeramente con un tenedor y separa la yema de otro huevo e incorpórala también. Sigue batiendo. Remueve todos los restos desde los bordes y bate nuevamente y ya tenemos listo nuestra crema de relleno.
- Saca el molde con las galletas desde el refrigerador y coloca sobre ellas la mezcla del queso. Lo llevaremos al horno, que se estaba precalentando de la siguiente manera: estará un total de 25 minutos en el horno, los primeros 10 minutos a 200 grados, y los siguientes 15 a 20 minutos (según cuna dorada este y cuajada) a 180 grados. Desde que cierras el horno hasta que complete la cocción no abras el horno. Tampoco luego de apagarlo. Deja el cheesecake ahí hasta que el horno se enfríe por completo.
Para el Topping de frutillas
- Lava y corta las frutillas, sácales las hojas muy bien.
- Ponlas en una olla junto con el zumo de medio limón y la 1 1/2 cucharada de azúcar.
- A parte en un bowl pon a remojar la hoja de colapez.
- Coloca la olla a fuego medio y revuelve aplastando un poco las frutillas hasta que se sientan blandas y se vean brillantes. Cuando vean que tienen un poco de burbujas están listas.
- Retira la olla del fuego un momento y termina de moler las frutillas con una minipimer o presionando on una cuchara de madera.
- Vuelve con la olla a fuego bajo y e incorpora la hoja de colapez una vez este colada del agua. Déjala en la olla hasta que se derrita.
- Vierte sobre el cheesecake con un colador para que no caigan pepitas y al frío del refrigerador nuevamente una media hora.
A disfrutar!