Receta Dulce: Streüsel Kuchen

by Geny

Este rico postre de origen alemán es el favorito de mi familia, se los comparto en receta por que realmente es muy fácil de hacer y  deja la casa con aroma a hogar.

Ingredientes:

Masa de abajo:
  • 1/8 de Mantequilla sin sal
  • 1/2  taza de Azúcar Flor o Azúcar impalpable
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 taza de Harina SIN polvos de hornear.
  • Molde redondo de tarta, de 26 cm de diámetro
Relleno:
  • 1 1/2 manzanas peladas y picadas en rodajas. Alternativa: usar Ciruelas picadas y descarozadas. Otra alternativa es mezclar la masa de abajo con Arándanos y luego pasar a la masa de arriba. Esta ultima alternativa es la que más me gusta.
Masa de arriba:
  • 1/8 de mantequilla sin sal, fría al menos puesta en el congelador por 30 minutos antes de realizar la preparación.
  • 3/4 tazas de Harina CON polvos de hornear.
  • 3/4 tazas de Azúcar granulada.
  • 1 cucharada de Canela en polvo.

Preparación:

  1. Masa de abajo: en un bowl pon a batir tu mantequilla cuando ya se haya transformado en una pasta untosa al rededor de 8 a 10 minutos de batido a velocidad media. Agrega el azúcar flor, y sigue batiendo a velocidad media, otros 10 minutos posterior mente espolvorea un poco de la taza harina en tu pomada y agrega los huevos uno a uno (si deseas para que la masa no se corte vuelve a espolvorear un poco de harina y posteriormente agregas el segundo huevo), finalmente agrega el resto de la taza de harina.
  2. Enmantequilla los bordes de un molde de tarta de 26 cm de diámetro, o si lo deseas pon en la base papel de hornear para que la masa no se pegue. Finalmente coloca la masa de abajo en el molde.
  3. Relleno: ubica a tu gusto las rodajas de manzana sobre la masa ya puesta en el molde de tarta. trata de dejar un borde de maza por el rededor para poder pinchar y ver que la masa este cocida una vez la horneemos.
  4. Masa de arriba: Esta masa debe quedar granulosa. Para ello el secreto esta en la margarina que debe estar fría no necesitamos que con la fuerza del batido se derrita, por lo tanto comenzaremos agregando a un bowl la margarina trozada en cubos, la harina con polvos de hornear, la azucar granulada y la canela, batiremos a velocidad baja hasta ver pelotitas o grumitos en la preparación, cuando los veas esta lista.
  5. Cubre las manzanas con esta preparación y llevaremos nuestro Streüsel al horno: 180º C o 350ºF. Por 25 minutos o hasta entregar un mondadientes en el borde y que salga limpio, si sale con algunas migas pequeñísimas; recuerda que esta preparación es una preparación húmeda y que las manzanas darán un agradable aroma a tu hogar junto con la canela, pero que estas amiguitas te dirán que la preparación esta lista.

Sirve con un café fuerte sin mucho endulzante para potenciar el sabor del Streüsel.

Que lo disfrutes!

Gx.

You may also like