Complementos para tu máquina de coser…y no son prensatelas!

by Geny

Hoy vamos a consentir a nuestra querida bebita,  nuestra querida máquina de coser, con algunos gadgets y complementos que harán nuestra costura más fácil, acertada y en algunos casos nos permitirán no movernos de nuestro asiento de costura.

Hola!

Espero que tod@s se encuentren maravillosamente! hoy les he preparado un post sobre complementos de nuestra máquina de coser o gadgets que se pueden encontrar en el mercado, y que no necesariamente son de la marca de la máquina de coser que tenemos en casa pero que, usadas acertadamente complementan nuestro desempeño de forma maravillosa algunas veces aumentando nuestra exactitud y otras permitiéndonos ahorrar tiempo. Así que sin más comencemos con la lista:

  1. Guía Magnética: es un pequeño cuadradillo con imán que permite ser usado como tope para las telas al momento de coser y que nos dará lineas uniformes en nuestra costura, actuando como guía. Es muy fácil de encontrar, en cordonerías del ramo. Mi recomendación utilizar este pequeño imán sólo en máquinas de coser mecánicas, ya que, en las computarizadas podría afectar el chip en donde esta la programación de la máquina.
  2. Muchas marcas de máquinas de coser realizan sus propios tapetes anti deslizantes y por lo general traen la marca impresa; si no tienes uno y no quieres comprar el de la marca, quires fabricar uno  te recomiendo hacerlo de tela y con bolsillos y comprar un pliego de Goma Eva para que haga de base y evite que tu máquina de coser se deslice.
  3. Tapete antideslizante de pedal, otra cosa que podemos hacer de patchwork y con telas bonitas, pero también teniendo cuidado de usar un verdadero material anti deslizante, por lo que también les sugiero usar de base goma eva, si no tienen goma eva pueden utilizar  protectores de rayas usadas para muebles y sillas, que incluso puedes encontrar en supermenrcados.
  4. Lampara Led: Todas las máquinas de coser vienen con iluminación propia, es por lo general muy buena, pero muchas veces cosemos en la noche y sin querer molestar a quienes estan durmiendo es necesario utilizar una luz un poco más potente; para ello les aconsejo siempre tener una lampara ojalá led, y que ilumine el area de costura, sin producir sombra; para que no perjudique. Hay algunas magnéticas que pueden servir en máquinas de coser mecánicas, no las recomiendo para las computarizadas, en ese caso, usen una lampara de escritorio que puedan situar en su mesa sin que les molesten.
  5. Seams Sew Easy: Comencemos a hablar de complementos que nos ayudan a la presición de nuestra costura de 1/4″, este template esta hecho para eso, esta diseñado por Lori Holt para Riley Blake fabrics y que realmente es de gran ayuda tiene forma de flor y tiene una marca en el centro que permite ubicar el centro de nuestra maquina de coser, para que la aguja este realmente en la posición correcta, se adhiere a nuestra maquina de coser con washitape y es portable, puedes llevarla a cualquier maquina de coser sin importar el modelo y te asegurará un 1/4 de pulgada impecable, además de ello puedes usar su forma de flor como templates para hacer lindos blocks de patchwork.
  6. Washitape 1/4″ inch: su verdadero nombre es: Diagonal Seams Tape, diseñado por Cluck, cluck sew, y es para hacer diagonales y Half Square Triangles o cuadrados de medio triángulo, en rojo esta el lugar de tu aguja y en negro el 1/4 de pulgada, en este caso solo debes adherir a la base de tu máquina y marca inmediatamente tu cuarto de pulgada y hace tus costuras perfectas. Este producto es del año 2020 así que podríamos decir que es nuevecito de paquete.
  7. Sewing Clips: Son clips que sostienen las telas de gran ancho y son metálicas, generalmente están graduadas y permiten sujetar firmemente tus telas al pasar por los dientes de la máquina de coser.
  8. Wonder Clips de clover: La marca Clover invento estos pequeños clips que sujetan a presión tus telas sin pincharlas, son ideales para coser vinilo, y para hacer uniones o binding de quilts. Un indispensable.
  9. Plancha de Rodillo: los hay de varias marcas, pero para mi gusto los mejores son 3 especialmente busquen los que son de madera, como Quick Press Seams Roller de Lori Holt o Seam Roller de Violet Craft, también hay sin rodillo como el Make Space seam press de Edyta Sitar de Laundry Basket Quilts. Si quieres uno de plástico de fácil acceso te recomiendo el de marca Clover, Roll and Press. ¿Cual es la función de estos rodillitos? Planchar las costuras recién hechas «sin moverte de tu escritorio» y pasar a la siguiente costura sin levantarte a la estación de planchado. Ahorrar minutos es tener quilt hecho en menos tiempo.
  10. Caja para guardar bobinas: la que sea y de la marca que sea…no queremos tener hilos que parecen pelos rodando por cualquier parte y si tu máquina de coser usa bobinas de plástico es mejor tenerlas todas ordenadas en un mismo lugar para evitar que se quiebren. Orden es el lema.
  11. Stash and store: todas tus cosas al alcance de tu mano; este es un producto de la compañía It’s Sew Emma, que esta ligada a Fat Quarter Shop (a.k.a: el cielo de cualquier quilter) y que permite tener todas tus pequeñas herramientas al lado de tu maquina de coser y en orden evitando que se caigan, aquí van reglas pequeñas, descocedores (jack the ripper) y lápices de marcado. Son hechos de silicona y puedes tener varios o llevar el tuyo a cualquier parte. Hay dos medidas: Grande y mini….también de varios colores: mis preferidos: Azul, Rosado y Menta. es bonito e inspirador tener cosas lindas en nuestra mesa de comedor…o más bien Pieza de Costura.

Bueno espero que les sea util este post y que encuentren el accesorio ideal para ustedes!

Gx.

You may also like