4,2K
Algun@s lo conocen como Bundt cake otros como pastel acá simplemente les dejo la receta de este delicioso y clásico Queque marmolado de Vainilla y Chocolate. Prepara tu horno! por que aquí vamos!
Ingredientes:
- 4 tazas de Harina sin polvos de hornear cernida.
- 4 cucharaditas de polvos de hornear.
- 1 1/2 tazas de azúcar; o 3/4 taza de azúcar con stevia.
- 200 gramos de mantequilla sin sal.
- 4 huevos a temperatura ambiente (y es importante que estén a esta temperatura)
- 1 1/4 taza de Leche semidescremada.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Ralladura de medio limón.
- 100 gramos de chocolate al 70%. o si no tienes puedes cambiarlo por: una cucharadita de cafe y dos cucharadas soperas de chocolate en polvo disueltas en un 1/8 taza de agua caliente.
- 2 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio.
- Puedes optar por: un molde redondo con centro tipo «O» o dos moldes en forma de barra (uno grande y uno pequeño)
Pasos:
- Enciende tu horno a 170º celcius. (338º Farenheit). Déjalo encendido mientras hacemos la preparación para que precaliente a una temperatura amable para tu queque.
- Cierne la Harina junto con los polvos de hornear para que queden bien mezclados. Mide el resto de tus ingredientes.
- En tu robot de cocina, coloca la mantequilla, que debe estar semi derretida en el microondas (no mas de 20 segundos), y comienza a batirla a una velocidad moderada, con el accesorio para mezclas secas. Debe llegar a punto de pomado, esto es la mantequilla se vuelve cremosa y más clara.
- Es el momento de echar el azúcar a la mezcla, sin parar el robot de cocina deje que se mezclen ambos ingredientes por al menos 12 minutos.
- Ahora agregaremos los huevos. ATENCIÓN: para que no se corte nuestra mezcla echaremos primero 1 cucharada de harina que hemos cernido y un huevo alternadamente, hasta completar los 4 huevos.
- Agrega la esencia de vainilla (no dejes de batir mientras lo haces)
- Alterna en 3 tandas entre los elementos secos (harina y polvos de hornear) y la leche. Velocidad media-alta en tu robot de cocina.
- Mientras revuelves la mezcla puedes comenzar a derretir el chocolate o comenzar a hacer el sucedáneo con chocolate en polvo y cafe.
- Cuando termines de alternar los ingredientes de la mezcla principal, dale una mezcla manualmente con una espátula para asegurarnos que todos los elementos estén bien mezclados y no quede algo en el fondo y separa, 1/3 de la masa para mezclarlo, con el chocolate en un bowl a parte. Revuelve hasta que la masa quede café.
- Enmantequilla tu molde, y colócale papel de horneo si lo prefieres.
- Colocaremos alternadamente masa de vainilla (la principal) y masa de chocolate. Pasaremos un cuchillo en zig-zag para que quede marmoleado por dentro.
- Llevar al horno por 60 minutos a 170º.
- Servir cuando haya alcanzado la temperatura ambiente acompañado de un rico te!!
Que lo disfrutes!!!