Tool Review: Las Sew Simple Shapes de Lori Holt

by Geny

Me gustan las aplicaciones, y he hecho varios quilts con esta técnica pero nunca me había divertido tanto como con esta! En este post les cuento toda la experiencia con las Sew Simple Shapes de Lori Holt.

En el año 2016 vi un Quilt que me dejo con la boca abierta, no por lo complicado, tampoco por los colores utilizados (aunque eran preciosos) si no que por la ternura del quilt;  ¿Se los muestro?

Bloom Quilt, con Bloom Sew Simple Shapes, foto tomada de Bee In My Bonnet, Lori Holt Blog.

Este quilt si lo piensan no es muy difícil de hacer, es más, cualquier quilter de cualquier nivel puede hacerlo, pero no pueden negarme que la simpleza y la belleza se juntan para sacarles una sonrisa! Entonces, ¿Como no hacer uno? y lo primero: ¿Con que se hace uno?

Bueno acá es donde verdaderamente comienza la historia y este review: Se hace con templates o si quieren simplificar: con moldes.

Las Sew Simple Shapes son moldes creados por Bee In My Bonnet Co. Que es la compañía de tela, patrones y accesorios para Patchwork y Quilting de Lori Holt.

Este es el grupo que adquirí para demostrarles como se usan las Sew Simple Shapes se llama Fruit Salad.

Lo primero que debemos saber es que cada Quilt de Aplicaciones  que Lori crea, tiene asociado un set de templates, y que en genérico se llaman Sew Simple Shapes.

Las Sew Simple Shapes son hechas de plástico reciclado y tienen distintas formas según el quilt y el tema creado por la autora, desde su creación hasta ahora hay varios sets. Y es importante comprar el que esta asociado al que desees hacer. Así también cada Set tiene alrededor de 30 piezas excepto el último que es el más grande que se ha creado que se llama Prim Sew Simple Shapes, y vienen 68 templates.

Los templates vienen en un orden específico: cada uno esta ordenado alfanumericamente, esto quiere decir que tienen una letra y un numero asociado a cada uno y puedes mezclarlos como quieras; actualmente las Prim Sew Simple Shapes van enumerados con la letra K. El orden es el que sigue: A: Bloom Sew Simple Shapes (32), B: Cozy Christmas (20), C: Fruit Salad (Este quilt va asociado a una regla dresden) (15), D: Bee Happy (33), E: Lets Bake! (25), F: Autumn Love (34), G: Farm House Star (este es estrellas de 5 puntas muy parecidas al Passacaglia) (12), H: Farm Sweet Farm (38), I: Granny’s Garden (también es un quilt de flores) (32), J: Vintage Housewive (43) y K: Prim (68).

En mi caso yo he usado para probar como se hacía un Block con ellas el Set C: “Fruit Salad” y este es el Resultado:

Las Sew Simple Shapes que use, el set Fruit Salad y el Block terminado.

Este Block fue enseñado por la mismísima Lori Holt, en el canal de youtube de Fat Quarter Shop, y fue el que yo realicé. Para comenzar a contarles mi experiencia fue difícil reunir todos los materiales, no necesariamente las telas (creo que esa fue la parte fácil) si no los elementos asociados a estas Sew Simple Shapes, para trabajar con ellas debes usar algunos elementos de costura que seguramente ya tendrás y otros que quizá no…te cuento de ellos en este post: Herramientas Básicas para el Aplique He usado: Un caracol para hacer Bies de 1/4 inch, Alfileres para aplicaciones, y el two point turner de Clover, además del set. Hasta ahí todo bien…cual fue mi problema: la Entretela. La entretela que usa Lori Holt en su block es: Pellon Sew-IN Lightweight Interfacing…Traducido al español: Entretela de peso ligero, sin pegamento, de la marca Pellon. ¿En Chile?…imposible, y la que compre yo a pesar de tener pegamento era de mayor peso; eso hizo que fuese más difícil dar vuelta las aplicaciones y que el borde siempre quedara un poco a la vista. Por lo que deberé cambiar de entretela. El secreto de estas aplicaciones es usar una entretela que no tenga pegamento y que no se desarme al darlas vuelta. Todo un desafío acá en Chile.

Pero a pesar de eso que puedo decir de esta herramienta: Es variable y versátil, puedes adjuntarla a tu fondo con máquina de coser, con la técnica del Hand Aplique, con hilo invisible, con puntada zig zag. Como Quieras! depende de ti.

Esta es la entretela que use…demasiado gruesa!

Puedes tener varios Sets y crear un quilt nuevo, puedes mezclarlo con un block ya hecho de Patchwork, puedes hacer quilts en que solo los blocks principales sean con aplicaciones y los bordes sean de patchwork…el cielo es el limite.  ¿Vale la pena la inversión? Totalmente Si. Quizá no todos los sets si quieres probar; pero al menos tener uno es totalmente recomendado, en mi caso yo debo decir que me hice adicta, me gustan todos.

Este Quilt Realizado por Lori Holt mezcla los sets que van desde la A a la F, y como ven es hermoso y las figuras muy versátiles. Foto: Bee In My Bonnet Blog.

Detalle importante: Fijense muy bien desde donde las compran si las compran en Chile o las importan desde el extranjero, el envoltorio es una bolsa de plástico y con el peso de cada figura puede romperse, y generar la pérdida de una pieza; revisar my bien antes de comprar o al recibir tu paquete de envío.

Este es el grupo que adquirí para demostrarles como se usan las Sew Simple Shapes se llama Fruit Salad.

Ficha Técnica:

  • Nombre: Sew Simple Shapes
  • Destreza Requerida: Aplicaciones nivel básico.
  • Tipo de Material: Templates.
  • Ediciones: desde el 2016
  • Numeración: Alfanumerica de la A hasta la K
  • Composición:  Plástico.
  • Cantidad: Set C, 15 piezas

Happy Quilting

Gx.

You may also like

Leave a Comment