Ayuda! ¿Como combinar telas?

by Geny

Ya vimos como compar tela y ayudar a nuestros costos, ahora veamos como combinar las telas y no entrar en desesperación ni angustia, sabiendo que no nos podemos llevar el mundo completo en telas…aunque lo intentemos.

Combinar telas no es fácil, la mayoría de los post parten con la teoría del Color; explicando como un color se complementa con otro. Y si, estudiar color nos hará ser cada vez más expertas en nuestro arte, nos hará crecer en habilidades, esta vez no voy a entrar en ese plan. Esta vez voy a explicarles como comprar rápido bien y ajustado al presupuesto.

Hablemos de los Sólidos, lo más acertado para comprar sólidos sin equivocarse es comprar una combinación pre hecha por algún fabricante de telas de algodón de Quilter; Por ejemplo: Robert Kaufman, o Bella Solids de Moda Fabrics. Pero también hay otra forma de combinar sólidos sin fallar: y es limitarse a usar un color neutro y uno o dos colores más; esto se da principalmente en los tipos de Quilts Blanco/Rojo y Blanco/Azul si quieres ser más clasic@. O puedes utilizar una mezcla texturada: Combinar un Color neutro como el del Lino Natural, con otro color fuerte. Ejemplos les dejo en la Fotos.

Robert Kaufman Essex Linen
Elizabeth Hartman usando Essex Linen y Colores Sólidos
Quilt de lineas y círculos de Suzy Quilts con Bella Solids

Hay otra categoría que para mi entran en colores sólidos y que yo les llamo “Marmolados”, este tipo de tela si es de un color claro beige, crudo, blanco puede ser combinada con cualquier tela, y muchas veces te salvará cuando te falte sólo un cuadradillo de tela, no hay necesidad de partir a comprar, mejor usar un pedacito de este tipo de tela y te aseguro no se notará.

Shabby Colección de Lori Holt
Sew by Row Quilt de Lori Holt usando su colección Shabby

Salgamos de los Sólidos…¿Sabes leer una tela?  Todas las telas pueden ser leídas, ¿que quiere decir esto? En los bordes de la tela, esos que son más duros y se encuentran a izquierda y derecha de su ancho viene escrita: Márca del Fabricante, Diseñador de la tela y….Circulos con números, esos círculos con números son los COLORES utilizados en la creación del genero, y estan ordenados de mayor a menor cantidad del uso de color generalmente. Los dorados y plateados por lo general salen en el último número, por lo tanto, solo basta utilizar esos números y colores para tener un quilt perfectamente combinado.  A veces si el diseñador es muy bueno no serán círculos podrán ser  algo especialmente diseñado y que algunas quilters se dedican a  coleccionar para luego utilizar en colchas…acá nada se pierde. Ejemplo Así se lee una tela :

La siguiente forma de combinar adecuadamente las telas es la Mejor de todas pero la más escasa en Chile, que es Comprar una colección de telas; cada Fabricante de telas, vende en manera de Precuts y Bundles (manojo) una colección que cada diseñador lanza cada determinado tiempo de creación; por ejemplo Tula Pink suele sacar dos o tres colecciones en el año; cada colección viene con un Diseño central repetido en dos o tres combinaciones de colores y 5 diseños de motivos de tamaño medio y colores adicionales o como les suelen llamar “blenders”, cada vez que compras un precut, compraras la colección completa y eso permitirá que tu quilt se realize de manera fácil y sencilla y no te quiebres la cabeza tratando de combinar todo tu sola. Estan armados para funcionar a la perfección en conjunto, y por ello no es bueno desarmarlos, si no que usarlos con algún color sólido o con algún color neutro para que resalten las telas y puedas lograr una terminación completamente profesional.

Colección completa de “De la Luna” con todas sus telas combinadas a la perfección, diseñada por Tula Pink

Bueno espero que estos ejemplos te ayuden y que puedas combinar tus telas de forma fácil y segura.

Happy Quilting!

 

 

You may also like

Leave a Comment