El Hábito de Crear

by Geny

¿Haz escuchado alguna vez decir a alguien que no es creativo? o a veces lo piensas de ti mism@; y si te dijera que la creatividad es un hábito y que si te organizas lo puedes hacer crecer, Twyla Tharp nos habla de eso y su proceso creativo. Hoy les voy hablar de un libro que ha sido un constante ejercicio para mi, este libro fue escrito por Twyla Tharp, Coreógrafa de Brodway, exitosa por varias obras y que en su constante búsqueda de inspiración decidió ofrecernos este libro, en el que relata como transformó su talento creativo en un hábito, que lleva a cabo todos los días y que le permite crecer en sus objetivos como artista.

Este libro que lamentablemente sólo se encuentra en inglés y también en audiobook pero en el mismo idioma, es un libro que yo derechamente lo calificaría de manual, ya que la autora mediante distintos cuestionarios, ejercicios y recomendaciones de vida desde que te levantas hasta que te acuestas convierte tu día en un ejercicio constante de creación ordenada y metodizada, si pudiésemos poner ese término.

La imaginación como conclusión no viene más que a ser otro grano de arena más para  la creatividad, pues Twyla, nos llama al doloroso arte de la introspección y observación de nosotros mismos, en nuestra historia de vida, en nuestros errores y aciertos para poder formarnos en nuestra área inventiva. Leer este libro es realmente entrar a un campo de entrenamiento.

Datos:

Nombre: The Creative Habit: Learn it and Use It for Life.

Autor: Twyla Tharp.

Páginas: 260.

Editorial: Simon & Schuster; 1st edition (October 7, 2003)

Dónde encontrarlo:Amazon.com

 

 

You may also like

Leave a Comment