Hola! ¿Como están?
Hace mucho tiempo que no hablamos específicamente de acolchado, hoy, quiero comenzar a contarles mi experiencia de acolchar con reglas, la verdad primero incluso antes de intentarlo tuve que verificar una serie de pasos; hasta esperar que hubiesen herramientas adecuadas por que no iba a comenzar a acolchar poniéndome en riesgo al topar mi aguja con las reglas etc. Entonces primero creo que debo contarles algunas cosas antes de comenzar a practicar.
Consideraciones Previas:
- Lo primero si no haz acolchado en un buen rato te recomiendo comenzar haciendo sandwich de telas para practica: en mi caso mis preferidos son de crea (o tela de saco) y punzonado y alguna otra tela de algodón que pueda hechar a perder. Para ver más claras mis puntadas me gusta usar un hilo trilobal contrastante.
- Lo más importante tener el Pie de Acolchado con reglas según tu tipo de máquina de coser: es imprescindible conocer que tipo de máquina tienes si es de 9mm, 7mm o 5mm, ya que según el tamaño de caña de tu máquina de coser será el pié de acolchado que usarás. Para saber la caña de tu máquina te dejo la explicación acá.
- Tercero no es posible acolchar en un espacio pequeño, por lo que necesitarás poner la cama de costura o mesa de costura de tu aparato de costura, ojalá sea lo más plano posible así las reglas tendrán más puntos de contacto con la mesa y sera más fácil deslizarla por tu trabajo.
Materiales
Las Reglas:
Una vez que verifiqué todo esto: me di cuenta que mi propia máquina de coser no tiene una mesa muy plana y que si quiero avanzar en la técnica tendré que pensar a futuro en comprar una que si lo sea, es una parte esencial del proceso.
Bueno y comencemos, obviamente para comenzar a acolchar con reglas hay que tener reglas y hay que saber elegirlas no es así no mas: Lo primero al saber la caña de la máquina se coser no solo sabrás que prensatelas usar si no que también que reglas debes comprar por que tienen dos medidas para máquinas de caña alta las reglas son de 1/4 de pulgada y para las máquinas de coser de caña baja las reglas son de 1/8 de pulgada y aquí el primer descubrimiento: ese grosor es el mismo de una regla de patchwork.
Después de eso hay que ver las formas de las reglas: Estas reglas tienen una guía para ayudar a mantener un espaciado uniforme entre las líneas de puntadas y pueden venir en diferentes formas y tamaños. Existen varios tipos de reglas de acolchar, como las reglas de acolchar de línea recta, las reglas de acolchar en espiral y las reglas de acolchar de formas geométricas.
Tipos de Reglas
Las reglas de acolchar de línea recta tienen una guía recta que se puede seguir para crear líneas de puntadas paralelas y uniformes en una superficie de acolchado.
Las reglas de acolchar en espiral tienen una guía curva que se puede seguir para crear una espiral continua de puntadas en un proyecto de acolchado.
Las reglas de acolchar de formas geométricas tienen diferentes formas, como círculos, cuadrados, triángulos, etc., que se pueden usar para crear diseños de acolchado intrincados y detallados.
Pero sin importar la regla que elijas esta se debe «anclar» muy bien a tu quilt; y muchas veces verás reglas como las Creative Grids que tienen una especie de gofrado por la parte trasera que hace que la regla se pegue muy bien a tu quilt y otras simplemente son lisas, aquí es donde entra el papel gofrado igual del que usas para las reglas de patchwork, pegaselo a tus reglas sin miedo y donde creas que mejor convenga sin tapar sus demarcaciones.
Como hay demasiadas reglas hay que partir por una curva y una recta o una que incluya ambas, por que no sabemos si la técnica nos gustará o no o si lo lograremos, por lo que no es necesario una inversion mayor. Mejor una cumplidora que dejar la billetera vacia y después arrepentirse. Ahora igual hay que tener mucho ojo con la elección ya que hay reglas que puedes comprar y luego con el tiempo, las discontinúan y después tu diseño favorito no lo vuelves a tener: en mi caso elegí por suerte esta regla y que este mes me enteré que esta totalmente fuera de fabricación. Una lata por que había motivos curvos que igual quería tener para mi máquina de coser low shank.
Demarcaciones:
Otra cosa es el lenguaje de tu regla o sea sus demarcaciones: Tu regla o la elección que hagas de ella debe tener lineas y entradas que permitan parar con confianza el prensatelas de regla por que si no sería prácticamente Acolchado Libre y cual sería el punto de comprar una regla: es mejor fijarse si tiene demarcaciones y si ellas te sirven para tu plan de acolchado o para comenzar a practicar y servir como guía.
Mis Primeros Ejercicios
Para comenzar a practicar ten varios ejercicios pensados: Lineas rectas primero, en vertical y horizontal, ese será mi caso y ver que diseños se pueden crear con ellas. Hay que considerar que si marcas puntos en tu tela para tener de referencia es la aguja la que debe tocar el lugar deseado y la regla debe estar a 1/4 de pulgada de ella; ya que es lo que ocupa generalmente la medida del pie de acolchado con regla. Y es difícil de acostumbrarse a ello; por lo mismo hasta aquí es donde me debo enfocar ahora. Lo importante es seguir acolchando o hacer pequeños proyectos en que puedas poner a prueba acolchar con las reglas. En mi caso yo hice un Paño para poner agujas de bordado muy sencillo y con un backing de lino.
Con este mini proyecto termine la practica de Quilting por hoy…hay que siempre seguir aprendiendo cosas.
Happy Quilting!.