Los Mejores QAL

by Geny

Encontrar patrones gratis en internet es fácil; encontrar distintos “Cose Conmigo” de buenos autor@s es otra cosa…

¿Sabes lo que es un Quilt Along o Sew Along?

Si leíste mi post sobre los acrónimos más usados en Quilting seguramente si, si no te lo explico acá: Un Sew Along o Cose Conmigo es una forma de hacer Patchwork & Quilting de forma pausada y organizada bajo la premisa de ir uno o dos blocs a la vez, a veces la o el autor lo puede planear por semana o por meses; y por lo general duran un período de tiempo determinado. Por ejemplo: un mes, 6 semanas a veces incluso una determinada época del año o una celebración. A veces estos Sew Along o Cose Conmigo son pagados y otras gratis…y aquí es donde hay que discriminar. Acá les dejo una lista en los que en mi opinión como decimos en Chile “La Llevan” o son los mejores.

El Criterio para elegirlos fue duración de tiempo e idioma en que estan hechos, la calidad de los diagramas para entender si no sabemos inglés y por su idioma. También les dejaré tips para saber si estos han empezado o no y si vale la pena participar; en el caso que haya premios para los mejores blocs , etc.

Los 5 mejores Sew Along gratuitos.

  1. Bloomtopia Quilt Along 2020: Este es el reconocido Quilt along, de la tienda de Internet Fat Quarter Shop y que es a beneficio de Make a wish y piden que por cada patron bajado dones un poquito a la fundación, al final Moda Fabrics y Fat Quarter Shop igualan en cantidades donan un estimado. Como nosotros estamos en Sudamerica he preguntado  que hacer al respecto para poder donar y me han contestado que con donar a la misma fundación de nuestros países es más que suficiente. Los Blocks son GRATUITOS completamente y permanecen en el tiempo así, a mi gusto, busquen el del 2014 titulado Snap shots, es precioso. Esta en curso comenzó la primera semana de febrero. Lo bueno de este quilt along es que cada block va acompañado de un video, por lo tanto es muy fácil de hacer. Puedes usar el hashtag #bloomtopiaquiltalong en Instagram.

    Esta imagen es del Quilt terminado, pertenece a Fat Quarter Shop.

  2. Moda Block Head 3: Este quilt along, sew along, o block along como quieran llamarlo es coordinado por la famosa casa de telas Moda Fabrics (sus telas son para quedarse babeando largo rato) y que lo ofrece gratuitamente, cual es la gracia de este cose conmigo, cada bloc es revelado los días miércoles (ya llevan 4) y te invita a visitar los blog de famosas quilters que diseñan para esta casa de telas. Cada block tiene distintos diseños y te dan opciones para alinearlos todos al final. Duración aproximada 50 semanas. El formato de cada block viene en PDF; y con diagramas. Por que lo pongo primero, por que pasado el tiempo se transforma en libro y ahí tendrás que pagar por él; entonces es mejor bajar el archivo pdf y tenerlo aunque no lo hagas. Además para compartir tiene un grupo de Facebook y un hashtag en instagram #Blockheads3.

    El Logo de Moda Block Heads, blog post hechos por Carrie Nelson.

  3. Sugaridoo Bernina Quilt Along: Este quilt along se refiere a una técnica en particular que es el Fundation Paper Piecing, y esta hecho por la youtube Sugaridoo y auspiciado por Bernina…¿que quiere decir? que hay premios! al final del Quilt Along, y que puedes participar. Es semanal y ya está en curso comenzó el 28 de noviembre de 2019 y es mensual cada mes te dan un block que se repite en una corrida para formar un hermoso quilt lineal y con tendencias modernas. Sugaridoo también hace videos en youtube sobre como coser cada corrida tanto en inglés como en alemán. El concurso es abierto al mundo entero y no necesitas coser en una Bernina para participar… pero adivina entre los premios al mejor quilt…si ahi está la Bernina que tanto soñamos.
  4. Kelli Fanning Quilts: Te gusta ¿Harry Potter? ¿Tienes un hijo o nieto que también le gusta? ¿que les parece leer la zaga acurrucados bajo un quilt de Harry Potter? Kelli Fanning Quilts ha hecho un Quilt along con la técnica del Pixel, y temático de Harry Potter, es Gratuito, y esta terminado, por lo que es llegar bajar cada block y ponerse a coser. Si les gusta les recomiendo hacerse con anotaciones de cada block; quien sabe cuando lo puedan bajar y nos quedamos a la mitad!

    El Blog de kelli Fanning Quilt se llama I think I need Stitches, este el line up del Quilt Completo

  5. La guinda de la torta: El Vintage Block Along de Lori Holt; la reconocida autora de libros de aplicaciones y de todo lo que es vintage bello en esta tierra ha hecho durante el 2019 un quilt Along gratuito compartiendo la colección de blocs de patchwork de su abuela, muchos blocs vienen de la época de los 40’s y 50’s por lo que además aprendemos bellas técnicas y un poco lo que representaba la vida en esos años. Este block along va a desaparecer y se transformará en libro en algún tiempo igual que el Moda Block Heads por lo tanto,  a hacer y bajar no nos pase lo mismo que con su Quilt Along para incitantes de patchwork que luego se transformó en un libro llamado Quilty Fun. Por lo tanto: a tomar nota, guardar y hacer! Esta completamente en inglés, y tiene una calidad de fotos excelente por lo que es fácil de seguir. No posee archivos de PDF. Estatus: Terminado.
  6. El Quilt Vintage de Lori Holt de Bee in my Bonet con su line up terminado.

Bueno espero que estos sean buenos datos para ustedes y que puedan coser con estas Quilters!

Happy quilting!!!

Gx.

 

You may also like

1 comment

Como van mis trabajos y QAL – Geny.cl 9 de abril de 2020 - 16:00

[…] Espero resulte mi idea. Otra cosa planeada para el 2019 es finalmente hacer uno de los mejores QAL que hay y que he seguido por mucho tiempo pero no me he animado a hacer que es el Moda Blockheads, este […]

Reply

Leave a Comment