La nueva Bernina Q16 ya está en Chile y fui a conocerla…les cuento todo en este post!
Hola! Como están?!
Hoy vamos a hablar de un Brazo Largo, primero les cuento que no nos referimos a nuestro cuerpo; sino a una máquina de coser diferente, difícil de encontrar si estás en Sudamérica y el sueño dorado de cualquier aficionada a la costura o quilter que le guste acolchar.
Acolchar es una de las partes más lindas del oficio; se trata de unir tu trabajo de patchwork, a una napa mezcla de algodón y/o polyester junto con una tela trasera de algodón, formando una especie de sandwich de tela que finalmente una vez que pase por este proceso será un quilt. De ahí nuestro nombre quilters…hacemos quilts, de distintos tamaños, estilos y colores. Acolchar es mi parte favorita, damos rienda suelta a nuestra imaginación, haciendo acolchado libre con diseño de nuestra autoría, para ello necesitamos una máquina especial…el Brazo Largo ( Long Arm).
Esta máquina permite acolchar piezas de gran tamaño con mayor facilidad y con un detalle muy importante, la extension de la máquina puede llegar incluso a las 24 pulgadas hacia en frente de la aguja, dando un espacio enorme para poner la pieza en cuestión y no sufrir con las dimensiones de una máquina de coser tradicional. En ellas no llegaremos más allá de las 11 pulgadas (Bernina 880) y el espacio será hacia la derecha de la aguja, teniendo que arrugar nuestro trabajo meter a presión (palabrotas varias) y stress innecesario a la hora de acolchar, porque, sí; requiere un poco de paz mental aunque no lo crean, además de ritmo. ¿Saben qué más sucede? las temidas y odiadas bolsas de aire al arrugar nuestra pieza que tantas horas de trabajo costó haciendo que acolchar sea temido o hecho sin aprender esta técnica que es tan hermosa.
Al rescate, de todos estos problemas llega el Brazo Largo y Bernina me invitó al lanzamiento! Primero tengo que contarles que sí, acolché con ella! Y es todo lo que esperábamos y más.
Ver esta publicación en Instagram
Tiene muchos Features especiales que hacen que sea la máquina ideal para comenzar a acolchar de forma más profesional e incluso para quien no tiene mucha idea comenzar a introducirse en este agujero de conejo que es el Acolchado. La Bernina Q16 tiene su nombre debido a las 16 pulgadas (460, 3 mm) que tiene de brazo…si leyeron bien 16 pulgadas; en su modelo original viene con una mesa plegable que permite guardarla con toda facilidad si no tienes espacio en casa o en tu taller. Pero si lo deseas puedes como segunda inversion comprarle un Studio Frame para que puedas trabajar de pie y sin mover el quilt, si no que deslices la máquina consiguiendo aún más un acabado impecable y con diseños de tu autoría.
Otra de las características que me gusto muchísimo es algo que quizá no todos estén muy al tanto, pero que de verdad es tan útil que no lo van a creer: Tiene puntadas especiales de hilván ¿Qué quiere decir esto? que puedes acolchar con total seguridad de que tus tres piezas no se moverán si primero haces fácilmente el trabajo de hilván con tu Bernina Q16 con puntadas totalmente programables de 1, 2 o 4 puntadas por pulgada; una vez hilvanado tu quilt…que comience la diversión ya que tiene obviamente el sello distintivo de Bernina: BSR (Bernina Stitch Regulator), con ello puedes dejar correr tu imaginación en el modo 1, si quieres acolchar con reglas (muy de moda últimamente) el modo 2 es el tuyo! ya que permite mediante sensores integrado que la máquina pare en el momento que despegas las manos de la tela, creando un pequeño nudo especial para soltar y reacomodar o cambiar de regla. Y como ya les contaba el modo 3 es la genial función de hilván.
Si esto ya es sorprendente, te cuento otras cosas más que te van a hacer seguir soñando, ¿Sabes que aguja usa? una normal de maquina de coser, nada de andar buscando en el mercado agujas especiales; aunque si quieres puedes ponerle aguja doble! ( me salen corazones por todos lados) . Tiene un solo punto para aceitar y funciona perfecto, luces led que permite que veas con detalle tu trabajo, y carga frontal de la bobina que es inmensamente grande! Además de los ya clásicos enhebrado automático, pedal con quick start y que no tienes que mantener pisado; junto con una bobina que se prepara desde en frente de ti, por lo que una vez que te sientas a acolchar todo puedes hacerlo mirando de frente tu máquina. Y un feature especial, si esto ya no te enamora no se que más lo hará… ajuste digital de la tensión del hilo; nada de andar tanteando con un quilt para competir en concurso o para esa clienta nueva. Ajustas la tensión digitalmente y ya está!
Estas son algunas de las cosas que tiene esta maravillosa máquina de acolchado. Demás esta decir y agradecer a Bernina Chile por haberme invitado al evento, y dar a conocer que la sucursal de Julio Prado ya esta en plenas funciones para que vean todas las demás Berninas…unicornios como dice Tula Pink.
Sigamos Cosiendo y Creando!
Gx.