Recuerdo de un Quilt para el Día del Padre y Como trabajar con Paneles.

by Geny

Una forma rápida de lograr un regalo para el día del padre que traspase la barrera de los típicos de ocasión, y que sorprenda por tu habilidad, es trabajar con paneles para lograr un wall quilt o un quilt que pueda usar mientras ve el partido por la Tv.

Los paneles son telas que se presentan bellamente impresas digitalmente con algún cuadro motivo de flores o algún diseño que encuentras en alguna colección de telas ampliado a tamaño grande, también la tendencia de este año es trabajar con paneles que tienen impresas frases.

 

Con ellos puedes usar distintas ideas para hacer un quilt fácil y rápido, algunas de ellas son:

1.- La técnica de adicionar bordes: serían telas generalmente de color liso que las cosemos por sus lados con el sólo fin de agregar ancho o largo para llegar a una dimensión deseada. De esta manera:

El quilt que le he regalado a mi papá allá por el 2017, un solo borde.
Hay que tener cuidado al trabajar los bordes y acolcharlos, que no queden pequeñas arrugas.

2.- Una técnica clásica pero que requerirá más tiempo es usar la técnica de la ventana de ático: en que consiste subdividir el panel en cuadrados de la dimension deseada y adicionar telas como sashing, creando una ilusión óptica , parece que estuvieses mirando desde una ventana el dibujo de fondo; en este caso les recomiendo usar paneles con paisajes.

Quilt de ventanas de ático y un panel de pajaritos; quiltingcuby.com

3.- Otra técnica es ver el panel de forma distorsionada: se trata de usar el panel cortándolo de manera vertical, y adicionándole tela arriba y abajo de un mismo color (sólido) para que al verlo desde lejos, se vea el panel de fondo.

Panel Fracturado, tomado de pinterest.

4.-  Medallones: la idea es tomar una figura central de tu panel y transformarlo en un icono central como un medallón agregando bordes, pero esta vez serán bordes hechos con blocks previamente pensados; y acá el cielo es el limite puedes usar el block que desees, incluso variando y poniendo varios bordes distintos o intercalando bordes lisos y bordes de block. Hasta llegar al tamaño deseado.

Bordes de piezas para un quilt en forma de medallón; Katrinasquilting.blogspot.com

5.- Mini cuadros: si tu panel esta constituido por figuras que puedan ser recortadas sin problemas, puedes hacer varios blocks adhiriendoles colores lisos y volviéndolos a unir después como bloques de tamaño uniforme. Tendrás un bonito quilt top de mini cuadros.

Varios cuadrados transformando un panel en un quilt completo y grande; artisticartifacts.com

6.- Borde de log cabin: esta categoría podría estar  incluida en una anterior, pero todo depende de como pongas los colores en tu block de log cabin, si solo combinas dos colores como en el ejemplo podrás tener un hermoso quilt o borde para un wall quilt.

Panel con borde de Log Cabin; grandmothersgarden.co.nz

Esas son algunas ideas de lo que puedes lograr con paneles, lo importante en el panel es no tanto el borde, podría venir listo para quiltear como los paneles con frases, lo importante aquí es el acolchado, si te atreves con el acolchado libre recalca lineas de tu panel de la siguiente manera:

Otra forma de acolchar libremente y de transformarlo en un regalo estrella es usar acolchado libre para rodear una figura de tu panel y el resto de los motivos y lados acolcharlos de forma recta con tu pie de doble arrastre o walking foot. En este caso les muestro mi quilt recalcando figuras de la foto que no se notaban:

Los trabajadores al lado del tren principal no los vi hasta que los acolché. ahi es donde alcanzaron más realce al agregar un hilo de color claro.

La otra forma de acolchar un panel de forma rápida y segura si te intimida el acolchado libre es acolcharlo recto, pero usando diagonales variando en la distancia entre una linea y otra, eso creará un lindo acento.

Si bien este quilt tiene los bordes acolchados con reglas, el centro esta acolchado con walking foot, en forma diagonal, dandole, movilidad al quilt! canuckquilter.com

Bueno espero que estos tips te ayuden a hacer un lindo regalo del día del padre!

Happy Quilting

Gx.

You may also like

Leave a Comment