¿Que hay en tu costurero?

by Geny

Este post se trata de compartir, de entretenernos y de descubrir alguno que otro elemento: contarnos que tenemos en el costurero, el secreto mejor guardado, las herramientas sacadoras de apuro! aquí les cuento que tengo yo en los míos!

Tod@a hemos disfrutado de abrir una caja de lata de esas que decían “Danish Butter Cookies” para encontrarnos con un festín de: Hilos, Tijeras, dedales, lápices y tizas…sin ninguna galleta. La cara que todos ponemos al abrir estas cajitas de todos los tiempos y luego encontrar cosas de costura es impagable!

Segurito encontrábamos galletas…la cara de decepción era impagable

Pero vamos a la realidad, hablemos del costurero, cualquiera sea sin importar el chiste de la cajita, que es lo que nos gusta tener siempre a mano en nuestra cajita de poder. En mi caso puedo encontrar cosas de las mas variadas desde reglas de quilter, hasta clips pasando por muestras de entretela, e imperdibles.

Algunas otras cosas: Cutter, reglas 1 x 6 y 2 1/2 pulgadas; palito para dar vuelta costuras, elementos de limpieza para máquina de coser, washitape.

Dentro de las cosas más útiles a tener en mi costurero que no son cosas de costura, son los imanes, con ellos puedo recoger rápidamente mis alfileres, o encontrar agujas perdidas o asomarlo a la maquina de coser si es que he quebrado una aguja y no logro encontrar las partes restantes: siempre hay que pensar que pueden haber caído al fondo de tu maquina de coser pudiendo causar problemas. Otra cosa si no ves bien y se cae tu aguja al suelo, poniendo en riesgo tu sanidad mental y la de tu peludo amigo gatuno o perruno, por no encontrarla pasar un imán te ayudará a encontrarlo mas rápido.

Otra cosa que siempre tengo es clips…se te acaban los alfileres con que sujetas tus dos piezas a coser… pues con clips! obvio no dañas absolutamente nada y se mantienen unidas, puedes dejar tu aguja abajo e ir retirándolos lentamente. Lápices Frixtion de Pilot: ya los había mencionado en el post las herramientas del 2020 y de verdad son muy útiles.

Punta fina y Punta gruesa

Muchas veces usamos entretelas distintas, y me gusta saber como quedan adheridas a la tela de patchwork, entonces siempre tengo pequeños cuadraditos con muestras de entretela para tener un ejemplo rápido cuando debo ir a comprar.

Tijeras, tijeritas y tijerotas! La verdad aún no tengo todas las tijeras que quisiera, pero si, tengo algunas bastante útiles: Unas tijeras pequeñas para cortar tela, unas tijeras corta hilachas, y muy bien escondidas las tijeras para cortar tela.

Otra cosa que puede ser util tener en tu costurero son unas pinzas y pegamento escolar o pegamento de EPP para usar en piezas pequeñas.

Item a parte son las agujas para la máquina de coser, siempre tengo a mano las que más uso, que son Schmetz: Quilting Needles del número 11 y 14, Microtex needle número 11. También siempre por si acaso agujas universales tamaño 14 y 16 para jeans y para hacerle basting a los quilts cuando son gruesos.

Y esas son las cosas más útiles para encontrar en mi costurero, espero que estos datos les sirvan.

Happy Quilting

Gx.

 

You may also like

Leave a Comment