Organiza tu año

by Geny

Organización, organización…organización! Quieres lograr todos tus proyectos de Quilting, Epp y Punto Cruz; esta es una de las claves; entre más organices tu tiempo tienes más posibilidades de alcanzarlo todo! En este post te explico algunas de mis tácticas para organizarme.

Hola a Tod@s Bienvenid@s a mi blog y al año 2023! Espero que tod@s hayan tenido unas espectaculares fiestas y vacaciones si ya han podido tomarlas. Hoy vamos a hablar de un tema que no he tocado nunca en mi blog que es cómo organizar el año, de forma en que podamos alcanzar nuestros proyectos, no importa cuales sean,  y en que manualidad o arte; lo importante es organizarse.

Foto random de un estudio bien organizado, tomada de internet.

El primer Tip que se me viene a la cabeza cuando se trata de organización es el de catalogar todos mis proyectos, ¿Son de Quilting, son de Punto Cruz? ¿Cuántos Son? ¿Tengo todos los materiales?, una vez que tenga mis listas de proyectos, él margen de mi universo creativo se empieza a expandir, obviamente pueden haber incorporaciones o descartes durante el año pero al menos ya tengo una visión general de qué es lo que quiero hacer. Este paso lo hago en el computador, ya sea excel o numbers.

Segundo Tip…sabiendo lo que deseo realizar, debo dedicarme al cuando, y aquí es donde yo separo las aguas, y les cuento uno de mis secretos, tengo dos agendas de días, en algunas partes le llaman libros de días ( Books of days) y en otras le dicen planner de mes; ¿En que consisten? Es una mini agenda, que sólo tiene los meses del año en ella dandole a cada día pequeños recuadros. La idea de tener dos mini agendas, es que una va para cosas de casa y trabajo. Y la otra es la de los proyectos de manualidades. En la segunda es donde se ubican las listas, y elijo los días en que realizare proyectos y si hay un fin de semana largo y quiero llevarme uno…cuál será. O si hay un trabajo grande que quiero dividir en muchos días cuántos meses va a ocupar o si ocupará un día de la semana específico, como el passacaglia que el año anterior no le he dedicado mucho tiempo.

Mis mini agendas Tilibra
Cómo son por dentro.

Vamos progresando por que el año va tomando forma, y entonces ¿Ahora qué? Tercera parte de la organización verificar si de los proyectos tenemos por ejemplo: el gráfico, la tela a bordar, las agujas, los hilos. Si todo está listo, proyecto que puedo empezar. En el caso de Quilting es igual, tengo el patrón, la tela necesaria…postergaré alguna de ellas para comprarla cuando termine los blocks, cuanto tiempo me daré para hacerlos?, por ejemplo si voy a hacer un QAL y es anual, si lleva un borde especifico compraré la tela inmediatamente, si no es así, lo postergare para cuando tenga todos los blocks hechos; pero mi conclusión será solo una, si o si tengo que tener la tela de fondo; si es así puedo empezar el proyecto, si no debo asignarle un mes cuando empezare. Y así mi agenda de proyectos se empieza a llenar.

Materiales
Telas Rosadas a Fucsia y abajo Telas Blancas a Beige

 

Cuarto y penúltimo tip: Presupuesto, ¿cuánto debo gastar en materiales? Si todas queremos parecer millonarias a la hora de entrar en las tiendas de manualidades, pero…se puede o el horno no esta para bollos este mes? Acá hay distintas formas de organizarce como distintas personas hay en el mundo, yo lo hago así: presupuesto urgente (algo que se me acabó dentro del proyecto que estoy haciendo), presupuesto futuro (proyectos que deseo empezar y no tengo nada), presupuesto de partida ( cosas que me faltan para completar los materiales de un proyecto que deseo partir), sabiendo esos 3 gastos veo que puedo comprar inmediatamente y que no. Trato de comprar trimestralmente o semestralmente, Para no llevar a la ruina la economía familiar. Y veo si hay cosas que puedo comprar semanal o mensualmente, como los hilos de bordar DMC que encuentro en varias partes y su costo no es tan dramático para la billetera.

Por ultimo, lleva todo en el teléfono, cada celular es distinto pero se pueden encontrar apps para todo: nuevamente listas, listas y más listas. Una Proyectos de Quilting, materiales…como en un supermercado. Proyectos de Punto Cruz, Materiales: así si no andas con tus agendas, será la forma más fácil de saber que número de hilo buscas o aguja, o tela. No nos distraeremos comprando otras cosas; ahorraremos y podremos llegar a casa a sentarnos y disfrutar de nuestros proyectos listos para partir.

Tip Extra: Libretas de Proyectos de Quilting y EPP y de Punto Cruz o la manualidad que realices: En ella anoto todo de ese proyecto; cuando empieza, cuando termina como quiero finalizarlo, cuanto tiempo use en realizar el proyecto. Tod@s tenemos por ahi un cuaderno donde anotar.  Les dejo unas ideas de Libretas de proyecto por acá. A las que les gusta el Journaling pueden hacer las suyas propias.

mi cuaderno
y asi es cada ficha

 

Y con eso…todo Organizado y que sea un gran año 2023!

Happy Quilting y Bordado!

 

You may also like

Leave a Comment