Hola Hola!! Como están?! Hoy creo se cumple un mes exacto desde que he comenzado a practicar el Acolchado con reglas, no puedo decir que ha sido un camino largo; pero si uno difícil, lo primero que falla es cuando tienes una máquina de coser casera, va siendo hora de llegar a una más profesional. Aún así en este nuevo post les contaré sobre mis Tips y Nuevos Proyectos.
Sin embargo, a pesar de todo una máquina de coser casera como la que poseo, si puede acolchar con reglas, es cosa de adaptar algunos procedimientos y renunciar a algunas cosas o modelos…por ahora. Como por ejemplo los Baptism Fan que es un modelo de acolchado tipo arcoíris que deseaba lograr con las reglas, por el momento no hay una regla que cumpla con las expectativas.
Las privilegiadas de Caña Alta
Lo primero que quise hacer para comenzar a contarles tips sobre Acolchado con reglas en este mes es encontrar un lugar donde vendiesen una buena selección de reglas para máquinas de coser, y me puse a investigar el sitio de dos quilters Amanda Murphy y el de Natalia Bonner para encontrar reglas que pudiesen cumplir con mis expectativas, en el gasto de materiales la verdad no quisiera tener muchas reglas, sólo dos o 3 más que incluyan: una regla recta, una que permita hacer curvas suaves y baptism fan y alguna que otra que tuviese motivos específico.
La verdad el Sitio de Amanda es bastante bueno, pero toda la variedad de reglas se van a las máquinas de coser que pueden acolchar con reglas de 1/4 de pulgada de espesor, esto es, de caña alta. Y créanme, tiene el mundo en reglas. Lo poco lindo del asunto es que cuando se trata de caña baja la verdad la variedad es bastante pobre, y quise saber por que era esto y me contacté con la tienda de Amanda y la respuesta fue casi aterradora: no hay suficiente mercado para hacer miles de reglas de caña baja ya que las nuevas máquinas de coser se están adaptando a tener tecnología que permita a una máquina de coser casera tener caña alta, y por lo tanto no tener el problema de hacer dos sets tanto para caña alta y baja. Así que ojo al adquirir una nueva máquina de coser.
El Prensatela y las Agujas
La verdad como ya les decía en el post anterior sobre Acolchado con reglas el prensatela juega un papel fundamental en la práctica, les explico por que: El prensatela ya tiene una barrera más alta que un pie normal de acolchado para que sea una especie de pared que choca con la regla y que esta finalmente pueda ser tu guía para la forma que deseas lograr.
Y en cuanto a las agujas: Siempre una Aguja de Alta Velocidad o que permita coser a alta velocidad y en tamaño 90/14 ¿Por qué? Primero por que muchas veces haremos modelos combinados de Acolchado Libre y Con Reglas y cambiar de aguja en aguja sería demasiado lento y segundo, por que al seguir la forma de la regla en varias ocaciones aceleraremos más como en una parte curva que al llegar al punto de parada indicado en la regla.
¿La Máxima Velocidad?
No, no es necesario, la verdad si eres principiante la velocidad media de tu máquina de coser esta bastante bien para la tarea, piensa que tendras en una mano la regla haciendo presion contra tu quilt y sólo tu otra mano hará la tarea de mover un poco tu quilt, el trabajo con reglas, si me he dado cuenta de algo, a pesar de lo que muchas piensan es un trabajo LENTO, no tanto como Acolchado con pie de doble arrastre, pero si más lento que el acolchado libre. Por ende no prepares tu máquina de coser a máxima velocidad, esta vez, menos es más, velocidad media, que da tiempo de pensar y accionar las manos con mayor precisión.
Los Proyectos
En cuanto a proyectos he encontrado el formato ideal para hacer mientras hacemos Acolchado con reglas: Las Fundas de Cojines, si bien son de diferente forma y tamaño los cojines pueden ser la superficie ideal para practicar sin tener que abandonar el pedazo de tela a su suerte después de practicar nuestro acolchado con reglas. Yo he escojido el libro Great Granny Square de Lori Holt para hacer esta funda de cojín para practicar mi Orange Peel o Gajo de Naranja veremos como me va.
Otro libro que te recomiendo es Pillow Talk de Edyta Sitar, esta quilter tiene un libro dedicado a los cojines que es una maravilla, con este seguro te animas no solo a practicar acolchado con reglas si no también todos los otros tipo de acolchado!
Espero que mis tips y consejos les sirvan para seguir acolchando y mejorando.
Happy Quilting!