Regalos para una amante del Patchwork

by Geny

Este nuevo post…no es para mis lecto@s habituales, es para sus familias y amigos, que quisieran achantarle al regalo perfecto sin preguntar, digamos que es una pequeña ayudita a encontrar un regalo perfecto para estas navidades.

Hola!

Espero que tod@s se encuentren de maravilla, que se estén cuidando de esta pandemia y finalmente decir…este año ya se termina y no queremos verte más 2020.

Pero antes de dar por cerrado el año tenemos la celebración que mas gusta a nivel mundial, y que muchas veces trae dolores de cabeza, por la falta de ideas de que regalar, especialmente a esa persona importante que es amante del Patchwork, y Quilting.

Así que se me ocurrió hacer un post sobre que regalar en genérico y donde encontrar estos raros artefactos especiales que hacen a las quilters latir su corazoncito un poco más rápido y sonreír por millones. Así que sin mas preámbulos vamos con “La Lista”:

  1. Tela de Algodón de Quilter…: Si, aunque suene difícil creerlo a un@ quilter le gusta que le regalen telas, y que mejor que esa persona que va a demostrar cariño por ella, le regale tela de algodón para hacer patchwork & quilting, seguro te llega la tela de vuelta y cortada en pedacitos en un lindo quilt o un bolso bello.

    Colección: Vintage Holiday. Diseñadoras: Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  2. Cutter Olfa de 28 mm junto a un mat de corte pequeño: nos gusta hacer “chopped” (picadillo) de telas (de hecho esa es mi palabra preferida en inglés), y que te manden a cortar con este cortador rotatorio (cutter) de 28mm junto a un mat de corte es genial, uno por que al ser un cortador más pequeño este te ayuda a llegar a las pequeñas partes que con un cortador más grande no alcanzas, y el mat de corte pequeño generalmente viene marcado en medias pulgadas lo que lo hace mas preciso para English Paper Piecing.

    Plancha Salvacorte dividida en medias pulgadas de la marca Omnigrid

  3. Guia de costura: Cualquier guia de costura ya sea las metálicas, las portables o las de medición son una herramienta básica a tener en tu costurero y por supuesto, el secreto tras blocks perfectos.
  4. Reglas para Patchwork: Mis preferidas las Omnigrid, que las podemos encontrar en tiendas de cordonería (en Chile: Costuritas y Revés Derecho), o en tiendas de Quilting como (The Quilt Shop y Mis Puntadas); pero si quieres lucirte, y decir “se perfectamente lo que  te gusta”: Regala una regla Creative Grids para cualquier corte especial como Flying Geese, o Square in a Square (cuadrados en cuadrados), o Log Cabin, no vas a fallar; las encuentras por internet.

    Reglas Omnigrip (Verde fluor y negro)

  5. Libros o Patrones de Patchwork en PDF: Hay muchísimos y muy variados patrones de patchwork en PDF mis tiendas preferidas para comprar son las siguientes: Libros y Patrones puedes encontrar en Thimble Blossoms y en Oh Franson
  6. Bastidor Qsnap o Bastidor de Bordado: Utiles para Acolchar a mano o para bordar lo que sea, son lejos los mejores bastidores para bordar o acolchar, tu tela literalmente se transformara en un tambor, tensa y lista para intervenir, también puedes conseguir un pie para sostener tu bordado en  la tienda No me olvides que los hace a mano y son muy bonitos.
  7. Agujas para bordar y Agujas para coser: Hago la salvedad de que las agujas para bordar punto cruz no tienen punta, y van de la numeración 22 a la 28 siendo esta última la más fina. Las Agujas para coser les recomiendo las agujas Tulip que son japonesas y puedes encontrarlas por internet o en Chile aquí
  8. Dedal de Cuero: Es un indispensable, y uno creería que es un regalo para presupuestos pequeños pero en realidad no lo es tanto un buen dedal de cuero puede ser bastante dificil de encontrar, les recomiendo este marca Clover.
  9. Alfileres de Tenedor: Nadie sabe lo mucho que sirven estos pequeños alfilercitos, raros y solo de metal, a prueba de oxido y que casi nadie conoce, pero yo te los “soplo” ¿Para que sirven? para coser costuras abiertas y que los blocks queden perfectamente alineados el uno con el otro, ¿los mejores? Clover! Vienen 35 por paquete.
  10. Tijera Omnigrid de 4 pulgadas para tela: son unas tijeras pequeñas que tienen un filo de la marca Japonesa KAI que vendría siendo una Katana hecha tijera, muy filosa y muy pequeña esta tijera sirve para cortar cualquier tipo de tela con comodidad, especialmente por su punta ultra fina (eso sirve para l@s que bordan) y por su tamaño son muy útiles para cortar cualquier trozo pequeño de tela!.

    Las Tijeras Omnigrid para tela con filo de 4 pulgadas, pequeñitas pero potentes

Bueno espero que estas 10 buenas ideas sean de gusto de todos para regalar a la persona especial que así como todos en este mundillo gusta de la máquina de coser, el patchwork y el quilting.

Happy Quilting y Feliz Navidad!

Gx.

You may also like

Leave a Comment