Bonus Track: Cómo ver Tonos en las telas.

by Geny

Este es un tutorial simple y rápido para que salgas de apuros cuando lo que necesitas es saber si por tonos tus telas estan bien combinadas, especialmente cuando estamos frente a Batiks y Sólidos!

Lo primero que haremos en este corto tutorial es tener el celular o dispositivo movil a mano. Sin el el truco no tendrá resultado.

  1. Pon tus telas ordenadas según creas cual es más clara y cual es más oscura en un mesón o en alguna parte donde haya buena iluminación pero no abundancia de ella.

    Telas Rosadas a Fucsia y abajo Telas Blancas a Beige

  2. Con tu dispositivo movil, tomaremos una fotografía a las telas y el orden en que estan. Foto 1.
  3. Con tu app fotografica de preferencia, cambiaremos al modo monocromo, o el que aparezca como blanco y negro y volveremos a sacar una fotografía con el celular.

    En mi app de fotos elegí el filtro “Mono” que es el monocromático

  4. Revisa tu fotografía ve los detalles y en especial los tonos de las telas que en la ausencia de color, revelan cual es más oscura que otra.

    Arriba: En las telas de rosa y fucsia la de color más claro esta puesta en medio. Abajo: Si se fijan en esta foto, las telas blancas estan desordenadas a pesar de la impresión de las estrellas en gris la tela tiene un fondo blanco brillante lo que la hace mas clara.

  5. Reordena las telas según los tonos mostrados en la fotografía en blanco y negro.

    Las telas ordenadas por tonos y listas para usar.

  6. Listo! ahora no hay ningún tono de tela fuera de lugar!

A veces la antigüedad de una simple imagen en blanco y negro puede ser muy colaborativa a la hora de crear!

Happy Quilting

Gx.

You may also like

Leave a Comment