Quilting Tips de Bernina en The Quilt Shop

by Geny

Fui hasta la comuna de Vitacura, a conocer y aprender nuevos tips de Patchwork y Quilting en The Quilt Shop junto a Bernina

 

Recibí hace unos días una invitación para ir a la Tienda: “The Quilt Shop” ubicada, en Vitacura, Santiago de Chile, a un encuentro entre Quilters para felicitar y compartir con Chile Quilting y Bernina.

cortesía: The Quilt Shop

La tienda de The Quilt Shop ubicada en Vitacura, Santiago de Chile.

El primer motivo de esta super reunion de quilters, fue enterarnos de la Exposición Quilts para Violeta Parra que está en la actualidad siendo exhibido en  “The Diary Barns Art Center”, (26 de Julio al 2 de Septiembre) Atenas, Ohio. En esta muestra estarán expuestos trabajos de “Chile Quilting Bee”. Además de conocer el gran viaje que harán algunas de las quilters auspiciadas por Bernina.

Algunos de los Quilts expuestos en USA

Por otro lado en esta reunión compartimos un montón de tips, con las Quilters más avezadas como Loreto Silva (Lazos Quilt Maker), Pilar Donoso nuestra anfitriona de The Quilt Shop, Maria Páz Avalos y Maria Elena Hernández.  Aquí les hago un breve resumen de todo lo que aprendí con ellas y junto a Andrea Valencia de Bernina.

Bernina 770 QE…¿Saben que significa QE? Edición para Quilters.

  • El primero de los tips fue acostumbrarse a usar el manos libres que incluyen las máquinas de coser Bernina y Bernette, ya que al detenerse y parar con la rodilla nuestras manos estarán prestas a tomar nuestro trabajo de forma segura especialmente si es un trabajo grande.
  • Segundo ¿Dónde pones el Hilo y que tipo de Hilo? Las máquinas de coser Bernina tienen doble Porta Bobinas tanto vertical como horizontal, y ¿Por Qué? porque existe diferente tipo de hilado, nuestros conos de hilo pueden ser continuos como los hilos DMC Quilting o pueden ser como la mayoría que va en Zig Zag, por ejemplo los hilos Gütermann, entonces los Hilos continuos deben ir en el Porta Bobinas Vertical ya que por su tipo de hilado irá hacia arriba con mayor facilidad evitando cualquier tipo de desperfecto con el hilo, mientras que los hilos que tienen conformación en Zig Zag irán en el Porta Bobinas Horizontal, para que el hilo pueda desplazarse por la máquina con mayor facilidad.
  • El Pedal de Mando, pieza vital en las máquinas de coser, y que todas conocemos incluso en otras marcas peeeero, el de Bernina es especial, esconde un secreto, si presionas la parte inferior del pedal , con el tacón de tu zapato de manera suave y segura, la aguja se colocará arriba o abajo según como se encuentre….que genial!!!
  • Las agujas, Bernina y Bernette, usan y tienen una variedad de agujas incluso sugeridas en los manuales de cada máquina de coser por lo mismo, pastelero a tus pasteles y usa la aguja correcta para el trabajo que realizas, no todo se hace con aguja universal. Si te gusta usar agujas Schmetz la guía esta Aquí
  • La calidad de las máquinas Bernina, es increíble, por lo tanto a experimentar con cada pie, y cada pieza que tengas,  no sólo para lo ya sugerido, si no también para salir de la zona de confort y crear cosas nuevas. Están hechas para que tu crees más.

Y hasta aquí todos los tips que recuerdo por ahora, espero volver para seguir experimentado con esas maravillosas máquinas de coser. Les dejo con una galería de fotos del evento y por sobre todo,  felicitar a todas las expositoras de Chile Quilting y a las viajeras que representarán a nuestro país y que pueden decir que acá también hacemos Quilting…y del Bueno!!!!

y Así salimos por las RRSS de Bernina Chile
Nuestras viajeras representado a Chile Quilting
Pilar Donoso, Andrea Valencia y otras quiltes compartiendo sus tips.
Loreto Silva e Ilse Hoffens, gandadora del sorteo auspiciado por The Quilt Shop y Bernina.
María Paz Avalos y yo!!! Me gane un tierno premio de Bernina
Otra foto de nuestras Viajeras
The Quilt Shop
Máquinas de Coser Bernette
Cama de Trabajo de la Bernina 570 QE
Productos de The Quilt Shop
Nuestras anfitrionas Pilar Donoso y Mónica Arenas

Gx.

P.D: Si te ha gustado este post, y quieres más, sígueme y comenta en las redes sociales!!! Gracias!!!!

You may also like

Leave a Comment