Ahorrando Tela… tutorial fácil para Binding

by Geny

Materiales para este Tutorial

Hola! como se encuentran? hoy les traigo un nuevo tutorial para ir poniéndonos las pilitas con el presupuesto y los quilts que no hemos alcanzado a terminar: Self Binding o como digo yo ahorrando tela.

Esta técnica esta basada estrictamente en cuadrar y cortar las telas de nuestro sandwich de quilt de manera proporcionada y recta…no estamos acá para bordes con realces ni cintas simplemente un borde sobrio, bien hecho y sacador de apuros. Es muy latoso llegar a hacer las matemáticas y descubrir que la tela designada para hacer el binding o borde no alcanza, bueno aquí vengo al rescate!!!!!

Materiales

1 Top de quilt ya encuadrado y con los bordes perfectamente cortados, según patrón a tu elección.

1 trozo de punzonado, o G-20 según gustes para el relleno del sandwich

1 trozo de tela de backing según les guste, puede ser crea para sabana solida estampada o un trozo de tela de algodón para quilting de doble ancho.

Tijeras

Marcador de tela

Alfileres de Quilting

Regla 6′ x 24′

Cuchillo Rotativo de 45 o 60 mm

Plancha Salvacortes

Hilo afín a la tela de backing

Hilo que se destaque muy diferente al color de la tela de baking.

Instrucciónes

1. Corroborar que nuestro Top este cuadrado según medidas del patrón deseado.

2. Una vez que hemos comprobado sus medidas marcaremos el Punzonado, para ello ubicaremos nuestro Top por sobre el Punzonado cuidando que quede muy bien estirado, evitando arrugas, y fijándose que las costuras de la parte trasera de nuestra labor queden planas. Las marcas las haremos a 1 pulgada del top, con ayuda de nuestra regla de 6′ x 24′

3. Cortamos el Punzonado con ayuda de nuestro cuchillo rotatorio y regla, sobre la plancha salvacortes, según las marcas realizadas. Cuidaremos que quede especialmente rectas y sin ningún tipo de piquetes.

4. Marcaremos ahora el Baking, esta es la tela estrella de nuestro tutorial, por lo mismo  hay que asegurase que las marcas que hagamos este bien hechas, les recomiendo medir dos veces. Para marcar el Baking colocaremos la tela de la siguiente manera: la parte trasera de la tela mirando hacia nosotras, luego estiraremos el Punzonado cuidando que no queden arrugas; sobre el Baking y sobre el Punzonado nuestro Top.

5. Marcaremos y cortaremos el Baking a 1 pulgada de nuestro Punzonado de la misma manera que cortamos en el paso 3.

6. Una vez que tengamos las tres partes cortadas Top + Punzonado + Baking haremos el sandwich de nuestro quilt.

Ubicación del Top de forma correcta

7. Aqui entramos a la máquina de coser: una vez hecho el sandwich haremos puntadas de hilvanar con nuestra maquina de coser: para ello utilizaremos el hilo contrastante  en una puntada recta y con el ancho máximo que nos permita nuestra maquina de coser. Utilicen el pie de arrastre uniforme ya que le dará más fuerza a la máquina, sostendrá de mejor manera el sandwich y  lograremos tener puntadas más perfectas .

resultado paso 7

8. Una vez realizado el paso anterior, ateeeentaaas acá viene la magia!!!! con ayuda de nuestras tijeras cortaremos el Punzonado sobrante del sandwich dejándolo igualado con nuestro Top. Una vez más les hago hincapié que los cortes queden lo más rectos posibles. Debiese verse así:

Como debe quedar el paso 8

9. Cortaremos nuestro Baking a 1 pulgada de la parte superior de nuestro sandwich es decir Top + Punzonado. Para ello nos ayudaremos de nuestro cuchillo rotatorio, la plancha salvacortes y nuestra regla de 6′ x 24′. El resultado debiese ser este:

Cortar a 1 pulgada

10. Magia, Magia!!!!!!!: Doblaremos por la mitad nuestro baking sobrante, al rededor de todo nuestro quilt. Y lo aseguraremos un poco con presión de nuestros deditos.

Comienza la magia!

Luego volveremos a doblar el baking por sobre el top y el punzonado cubriéndolo. Ya empiezan a ver el borde como empieza a emerger de la nada?!. Para hacer las esquinas doblaremos como sigue según la fotos:

Como doblar las esquinas

11. Aseguramos nuestro recien descubierto binding con los alfileres cuidando que la cabeza de los alfileres queden siempre hacia nosotras para poder retirarlos fácilmente al momento de la costura.

ubicación correcta de los alfileres

12. Cosemos sobre los dobleces con puntada recta, ancho 3 y largo 3 con hilo acorde a nuestro Baking. Luego removemos el hilvanado con el desconocedor;   y listo!!!!

Resultado Final

 

Binding terminado!!! Es más rápido y se ahorra una considerable cantidad de tela de algodón.Como dicen por ahi Quilt terminado es mejor que top perfecto!

Quilt Terminado!

Happy Quilting!!!!

Si les ha gustado este tutorial por favor denle like, compartan y comenten!!! le ayudarán mucho al blog!!!!!

Con Amor, Gx.

 

 

You may also like