Como Cuidar tu Plancha Salvacortes

by Geny

Hola hoy les voy a contar como cuido de mi superficie de corte, a lo largo del tiempo he buscado los mejores métodos para asegurarme de mantener la vida de mi plancha salva Cortés, mat de corte o superficie de corte. 

La primera plancha salvacorte que compré fue una bastante gruesa marca Hand, en independencia el año 2014, y desde ahí al empezar a practicar el patchwork y el quilting me fui dando cuenta q siempre pequeñas pelusas iban quedando atrapadas en el; de esta manera:

Pelusas Plancha Salvacortes
Después supe que era perfectamente normal, y qu eso correspondía a la calidad de las fibras utilizadas al confeccionar la tela, la presión ejercida sobre el rotary cutter y digámoslo con franqueza habilidad de cada una. La foto anterior corresponde a todo un año de uso de mi superficie de corte. Al no encontrar un buen método de limpieza me daba un poco de lata intentar y fallar hasta que decidí yo misma crear un método de limpieza mezclando algunos datos de amigas e Internet aquí les va mi forma de limpiar el mat de corte:

Materiales

Cinta de embalaje transparente           
Goma de borrar
Vinagre blanco o de manzana
Un recipiente con agua y cuchara
Un rociador
Papel de diario
Una superficie plana
Esponja suave

 

Pasos

1. Envuelve la cinta de embalaje en tu mano y con pequeños golpes pégala a donde este la suciedad de tu mat de corte.
2. Para las fibras más difíciles de sacar o las q definitivamente no salieron con la cinta de embalaje utilizaremos la goma de borrar, la pasamos sobre el mat de corte siguiendo la línea trazada por las mismas fibras atrapadas.
3. Preparamos nuestra mezcla humectante, llenamos el recipiente de agua a la mitad y le agregamos una cucharadita de vinagre de manzana o vinagre blanco (yo uso de manzana) y revolvemos luego con la misma cuchara esparcimemos sobre nuestro mat de corte. Dejamos reposas 15 minutos para q se absorba la mezcla.

pasos

 

4. Con una esponja esparcimos el agua especialmente porque lilas partes en donde las fibras quedaron atrapadas. Y enjuagamos, en mi caso yo los enjuago en el baño en la ducha, (si tienen rociador en la cocina mejor!) y sin dejar de sostenerlos los llevo a una superficie plana.
5. Con un roceador los vuelvo a mojar esta vez solo con agua dejando que se absorba por otros 15 minutos.

pasos 2

6. Por último en una superficie plana cubierta por papel de diario y a la sombra, los dejo secar dando los vuelta boca arriba y abajo alternadamente completando un tiempo total de 20 minutos! Y voilá! Mat de corte limpio sin olores y sin fibras, humectado, listo para comenzar a crear!

pasos 3

Bueno espero les sirva mi consejo, mi firme propósito es hacer este procedimiento cada 3 meses para mantener la superficie limpia y humectada.

Happy Quilting!!! 🙂

Si les ha gustado este post por favor denle like, compartan y comenten!!!

Love, Gx.

You may also like