Otoño con Flores

by Geny

Si hay algo que me gusta es el verano, por eso cambiar a una estación más fría, es un poco triste. Que mejor manera de animarse y practicar algo nuevo, esta vez aprendiendo a mezclar medios y terminar con flores en Otoño…

Aquí en el hemisferio sur el cambio de estación es de caliente a frío, pasamos del verano al otoño, y para mi que soy una enamorada del verano, renovar el clóset para ponerme un colchón encima con tal de que algo abrigue es comenzar a perder un poco la felicidad.

Así y todo Santiago de Chile se ha comportado de manera maravillosa este año 2018 guardando aún un poquito de ese calorcito veraniego, que todavía permite gozar las tardes y disfrutar el clima romántico del otoño, y en medio de todo eso me permití a mi misma experimentar y volver a maravillarme con la versatilidad del Patchwork & Quilting, y probar técnicas nuevas. Esta vez en la Academia Janome, con la profesora Carolina Oneto.

Fue muy reconfortante llegar a la sala y ver los materiales listos para trabajar, en cada puesto y en medio de la sala, un montón de pintura en tela, que debo confesar era primera vez que usaba y jamás había tenía acercamiento a nada parecido.

Lo primero que hicimos fue usar mezcladores para aguar las pinturas y poder comenzar a crear, de manera experimental e improvisada pintando en la tela de algodón. Al principio no sabía muy bien cual era el rumbo de lo que iba a crear,  así que me dejé llevar, comenzando por hacer círculos  burdeo con un pincel, con la pintura lo más aguada posible, luego manchones de colores distintos, y de repente, ahí estaban las flores de otoño, la tela al experimentar me las había revelado.

Punto de Partida // Flores aún sin “quiltear”

Ahi ya estaba entuciasmadísima con el resultado, ahora venía la mejor parte juntar el punzonado con la tela ya trabajada para realizar el acolchado, primero en color negro comencé a delinear las flores, que para mi estaban bastante claras. Jugar con hilos a mi me apasiona, el free motion quilting  o acolchado, es donde más realizada me siento, así que cambie los colores de hilo y comencé a “quiltear” lineas blancas alrededor para atraer la vista al lugar que me interesaba. Así quedo el resultado:

Trabajo terminado, “Flores de Otoño”, Acolchado en Blanco y Negro

La clase terminó dandole un bonito cierre a la creación que habíamos hecho convirtiéndolo en un cuadro de tela,  y yo no podía estar más satisfecha con mi obra, como lección: experimentar y salir de la zona de confort siempre es bueno. Las flores de otoño estaban vivas. Gracias Carolina por la hermosa técnica que nos enseñaste. Realmente Inspiradora.

Si les ha gustado este post, por favor háganle like, compartan y comenten en redes sociales.

Love, Gx.

Pd: Para más info sobre los cursos de Carolina Oneto en la Academia Janome, click acá

You may also like

Leave a Comment