Como combinar telas para hacer un look moderno

by Geny

En este capitulo nos dedicaremos a combinar telas que tienen distintos estampados, en un look moderno y que puede servirnos no solo para hacer Colchas con la técnica del Patchwork & Quilting, si no que también para hacer un poco de Home Decor.

Las quilters siempre tenemos telas que nos capturan la vista, y que nos inspiran para coser inmediatamente o a guardar la misma tela y hacerle “cariño” por que es tan bonita que no nos atrevemos ni a cortarla. Bueno espero que con este post les de motivo para hecharle mano a esos tesoros. Veamos como combinar las telas y darles un look moderno.

 

Lo primero que debo decirles que la regla capital en este tipo de looks: es Menos es más, no vamos a usar muchas telas, como máximo usaremos 3 telas.  Buscamos que nuestra elección no se vea recargada pero sí interesante, tanto como en formas y motivos como por color. Si es para un quilt las telas te sugiero usarlas en conjunto; si es para Home Decor te sugiero utilizarlas de a una pero en una composición usando para elemento una de las telas. Las cuales, con estos tips, estarán perfectamente coordinadas:

  1. Para que las telas estén combinadas pueden ser iguales en los siguientes ámbitos: Color, Estilo o Escala.
  2. Podemos juntar telas que aparentemente por motivos no van, pero al utilizar un hilo conductor como el “Color” por ejemplo parecen estar unidas como telas Florales, Geométricas y alguna tela en Escala con un motivo grande o más pequeño que los dos anteriores.

    En este caso el hilo conductor es el color, y la tela del medio la conductora.

  3. Parte siempre por una tela que te guste, y que sea agradable a ver en tu Sala o en tu Pieza al fijar la vista en ella, sugerencia no elijas colores muy fuertes.

Entonces teniendo estas 3 cosas en mente; veamos Ejemplos:

Otra mezcla de color: en este caso, tenemos una tela floral, y dos telas geométricas.

 

En este caso, reemplazamos una tela geométrica por un color sólido haciendo que resalte, el simpatico estampado de la tela de la derecha.

En este trio, hay dos colores que mandan, verde y gris, y lo que resalta es el estilo, las lineas aun en distinto color y forman son lo que resaltan.

Bueno con esto podremos darle un look moderno a nuestros Quilts y a nuestras casas!

Happy Quilting!

 

 

You may also like

Leave a Comment