Diario La Passacaglia: Mis avances!

by Geny

Este año avanzar en mi pasacaglia, me ha sido particularmente lento, pero a pesar de todo se avanza, tratando de usar el máximo potencial de las telas y de mi tiempo.

Aún estoy en mis Rosetas Nº 6 y acercándome a los bordes del quilt…a estas alturas ya empiezo a visualizarlo y a ver  donde y como lo voy a acolchar…(es inmenso!!)

Me he hecho todo un sistema de armado de las rosetas, lo primero es organizar como avanzar en cada una de ellas, dependiendo de la combinación de telas que haya usado y si es que tengo todos los colores necesarios. Si esa primera confirmación esta lista paso a mi siguiente etapa de armado de que es el cortar las piezas.

Como les contaba en uno de los tutoriales pasados, para trabajar con rombos y triángulos del ángulo que sea es mejor, trabajar con tiras, puedes ver el tutorial haciendo click acá.

Una vez cortadas las piezas es cosa de unir los empalmes de papel con las telas usando pegamento de tela. Y pasamos a la siguiente etapa, finalmente: El armado.

Primeramente les tengo que advertir, no es que se avance horas o días más rapido, el EPP es un trabajo lento así que todo se trata de ahorrar segundos…que luego ademas debe reflejarse en nuestras Rosetas, entonces como trabajo ahora: por lineas la primera y mas larga es la que contiene las estrellas, es mejor, armar esta linea primero, que corresponde a la parte exterior de cada unidad. Tienes que unir los triángulos y pentágonos además de rombos. Muchas puntadas la forma de avanzar más rápido es partir por los rombos y luego ir pegando los triángulos que van por los lados, para continuar la segunda parte de la estrella con el pentágono central y los triángulos restantes…en una tarde puedes tener esta linea lista.

La Segunda linea es la linea de los pentágonos grandes o como los conozco yo la pieza C, cubre generalmente toda la roseta, pero para armar rápido es mejor unir sólo los cantos que van a la derecha e izquierda de la roseta, sin completarla completamente: cuando ya hayas unido todas las piezas deja un canto abierto.

La ultima parte en hacer para mi es la parte central compuesta por la pieza A y B, por lo general es a donde se atrae la vista al mirar un pasacaglia completo (al menos para mi) por lo que tienes que recordar, si haz hecho fuzzy cutting con las piezas de en medio, lo primero es replicar el corte deseado con las piezas fijándose que este bien centradas, luego de eso, es mejor coser un grupo de dos piezas A y otro de 3 piezas para terminar de unir por en medio, eso asegura no tener un pequeño orificio en el armado de tu pieza. Completa la roseta central adhiriendo las piezas B.

El armado final es variable, puedes partir pegando la primera linea de estrellas a los pentágonos de la pieza C o puedes partir desde el centro uniendo la parte central de la roseta y adhiriendo la linea siguiente, hecha por tus piezas C, para una costura mas cómoda une el ultimo canto de las piezas C al final eso generará que cosas en linea y sea más fácil tu avance.

Hasta el próximo diario!

Happy Quilting

Gx.

You may also like

Leave a Comment