Las Telas de Algodón: Los Precut o Precortadas

by Geny

En esta segunda parte de la saga sobre las telas de algodón vamos a hablar de como se presentan las telas ante nosotr@s; más allá del Bolt o rollo de tela, existen otros cortes de tela que son muy útiles a la hora de comprar.

Cuando vamos a las tiendas de tela de algodón o ateliers de Patchwork y Quilting vemos “paredes de color” como digo yo, que no son más que todos los bolts o rollos de tela que dispone la tienda ordenados por color. No por diseños como hablábamos en el post pasado de la serie.

En este caso lo primero que tenemos que saber es que un Bolt de tela o Rollo de tela tiene aproximadamente, 16 yardas de tela, y en un sistema métrico decimal equivale a 14,3 (aprox) metros de tela. Acá podemos comprar las telas por metros pero en otras partes especialmente en Estados Unidos compraremos la tela por yardas, 1 yarda son 91 cm.

Para facilitar la vida de las quilters y tener un montón de tela disponible en el país del norte dieron con un invento “los Precuts” o telas pre cortadas, los primeros en utilizar estas medidas fue Moda Fabrics. Además de ello tienen vistosos nombres como Fat Quarter, Jelly Roll, Honey Bun etc. En este post trataré de explicarles como funcionan y para que sirven, y por que es conveniente comprar de esta manera.

Este es el dibujo de un bolt, y cuanto representan los más comunes tipos de Precuts en un bolt, también sirve para que vean la extensión de cada uno de ellos, si se fijan un Charm pack es un pedacito muy pequeño; los Fat Eight y los Fat Quarter llegan a la mitad del ancho de la tela, mientras los Honey Bun y los Jelly Roll ocupan todo el ancho pero son delgados en extensión.

Primero: ¿Por que es conveniente comprar de esta manera? POR QUE TE LLEVAS LA COLECCION COMPLETA DE UN DISEÑADOR O DE UNA MARCA EN UN PAQUETE, distinto es elegir una de todas las telas que te gustan , a poder llevarte un pedacito de todas, la segunda razón, es por que todas están coordinadas; entraremos en ese tema en el próximo post de la saga; hoy nos enfocaremos en las medidas.

Para no dilatar más el tema entraremos en materia las voy a ordenar de las más Chicas a las mas grandes.

  • Honey Bun: Tiras: 1,5 x 42 pulgadas. En español: Son tiras de 1,5 pulgadas de largo de la tela por todo el ancho de ella que es generalmente 42 pulgadas. Vienen 40 tiras en un paquete de Honey Bun. Es mi recomendación si quieres hacer bloques de Log Cabin; ya que es sólo cortar y unir. Dos Hony Buns son una caja exclusiva de Moda Fabrics llamada Sweet Box. Por lo general cada honey bun son de diseñadores distintos. Para la Marca Robert Kaufman se llaman Skinny Strips.

    Colección: Early Bird de las diseñadoras Bonnie & Camille, Moda Fabrics.

  • Jelly Roll: Tiras: 2,5 x 42 pulgadas. Son tiras de 2,5 pulgadas de largo de la tela por todo el ancho (42 pulgadas), en un Jelly Roll vienen por lo general entre 42 a 44 tiras por paquete de Jelly Roll. Con ellos tu rango de acción es mayor, puedes hacer: quilt especialmente diseñados para trabajar con jelly rolls como también usarlos para hacer aplicaciones pequeñas que te quepan en 2,5 pulgadas de ancho como cortar todo el rollo en cuadradillos de 2,5 pulgadas. Algunas medidas de referencia, con uno de ellos puedes hacer un quilt tamaño twin, con 2 uno queen y con 3 uno tamaño king. Una curiosidad: son doblados a mano. Para la Marca Riley Blake se llaman Rolie Polie. Para la marca Free Spirit se llaman Design Roll. Para la marca Robert Kaufman se llaman: Rolls Ups si vienen 42 tiras y Half Roll si vienen 24 tiras.

    Bonnie and Camille Basics; Diseñadoras Bonnie and Camille, Moda Fabrics.

  • Desert Roll: Tiras de 5 x 42 pulgadas. Vienen 42 pedazos por paquete de Desert Roll. Son exclusivos de Moda Fabrics. Y con ellos puedes hacer toda clase de Quilts, desde los mas pequeños como baby quilts hasta King Quilts.

    Ombre Collection, V&Co. Moda Fabrics.

  • Mini Charm Pack: Cuadrados de 2,5 pulgadas. Vienen 42 cuadraditos por paquete de Mini Charm Pack. Es el preferido para las que les gusta el EPP pues sirve para hacer Hexies sin cortar demasiado. Además puedes usarlo como sampler, para tener un registro de tus telas. Para Robert Kaufman se llaman Mini Charm y viene en colores Blanco, Negro y Crudo.

    Vintage Holliday, Diseñadoras: Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  • Charm Pack: Cuadrados de 5 pulgadas. Vienen 42 cuadrados por paquete de Charm Pack. Este tamaño es muy util a la hora de hacer Scrap Quilts o Quilts de retazos y para hacer Cuadrados de medio triangulo. El trabajo se hace muy fácil. También te alcanzan para hacer quilts entre ellos: con 1 paquete de Charm Pack puedes hacer un Quilt para bebe, con 2 uno para una cuna, con 3 uno para arroparse en el sillón, etc. Puedes encontrarlo en formato Panel y en el que deberás cortar tu mismo los cuadrados. Para la marca Riley Blake se llaman 5″ Stackers. Para Robert Kaufman se llaman Charm Square.

    Colección: The Good Life, Diseñadoras: Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  • Layer Cakes: Cuadrados de 10 pulgadas. Vienen 42 cuadrados por paquete de Layer Cake. Este precut debe ser uno de mis favoritos, por que alcanza para todo, y tener cierto margen si te equivocas al cortar. Con un paquete te alcanza para un quilt tamaño twin, con dos para uno Queen, y 3 para uno King. Y es el tamaño a tener si quieres hacer un Quilt de Aplique por que en un cuadrado por lo menos te alcanzará para 4 aplicaciones. Para la marca Riley Blake se llaman 10″ Stackers. Para Free Spirit se llaman 10″ Charmpack. Para Robert Kaufman se llaman Ten Squares y si vienen 24 cuadrados se llamara Half Ten Square.

    Colección: Little Snipes, Diseñadoras: Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  • Jolly Bars: Rectángulos de 5 x 10 pulgadas. Este tamaño también es útil, pero escaso, no sale siempre de parte de los productores de tela; En un paquete vienen 42 rectángulos. Ideal Para hacer Cuadrados de medio triángulo, o aplicaciones. Este tamaño es exclusivo de la tienda online Fat Quarter Shop que incluso saca libros dedicados a este precut.

    Colección: At Home; Diseñadoras Bonnie and Camille, Moda Fabrics

  • Fat Eighths: Rectángulos de 9 x 22 pulgadas aprox. Vienen entre 27 a 40 rectángulos por paquete de Fat Eighths. Este es uno de los precuts más nuevos junto con los Jolly Bars, los puedes encontrar como panel en el cual deberás cortar tu mism@ los distintos trozos o como un precut. Son la mitad de un Fat Quarter.

    Colección: Early Bird, Diseñadoras: Bonnie and Camille, Moda Fabrics

  • Fat Quarter: Rectángulos de 18 x 22 pulgadas aprox. Vienen entre 27 a 40 rectángulos por paquete de Fat Quarter. Es el rey de los precuts, el más conveniente en relación precio-cantidad de tela, y con el pudes hacer todo tipo de Quilts. Con un fat quarter puedes hacer un Sew along de algún diseñador de moda como un Quilt grande tipo Queen. Aplicaciones con plantillas o templates. Lo que quieras.

    Colección: Vintage Holiday. Diseñadoras: Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  • Tunrn Overs: Triángulos de base 6 pulgadas. Por cada paquete de Turn Over vienen 42 triángulos. Son exclusivos de Moda Fabrics.

    Colección: the Aviary, diseñadoras: 3 Sisters, Moda Fabrics

  • Hexagons: Hexágonos de 2,5 pulgadas por lados y cada uno tiene 6 lados. Son exclusivos de Free Spirit Fabrics en especial de la diseñadora Tula Pink y de Moda Fabrics para alguno de sus diseñadores como Bonnie & Camille, Vienen 42 por paquete de Hexagons.

    Colección: Scrumptius, Diseñadoras Bonnie & Camille, Moda Fabrics

  • Scrap Bag: Son sobras o remanentes de tela de algunas compañía de telas y asociadas a un diseñador; pueden venir distintos trozos, sólo te aseguran un determinado PESO de telas equivalente a 1 1/2 libra (0,6 KG) y un Ancho de telas que es el del Bolt o sea 42 inch.

    Una bolsa de Retazos de Moda Fabrics, son hechas según cada colección de Diseñador

Esos son la mayoría de tipos de Precuts que puedes encontrar, en otro post hablaremos de las colecciones de diseñador y como adquirirlas en cantidades mayores. Espero que esta guía descargable les sea util.

Descarga gratis tu guía

Nos vemos en el prox capitulo.

Happy Quilting!!!!

Gx.

You may also like

Leave a Comment