Book Review: Quilting on the go!

by Geny

Hoy les voy a contar sobre el libro con que comenzó mi afición a los hexágonos y al English Paper Piecing: Quilting On The Go! de Jessica Alexandrakis.

Este libro me abrió el mundo a una técnica que era totalmente desconocida para mi allá por el 2015, que es el mundo del English Paper Piecing, si bien es un libro que cayó a mis manos en inglés (para variar…no existe casa editorial dedicada a nuestro arte lo bastante decidida a publicar en español) sus imágenes y sus indicaciones son bastantes simples de seguir.

Quilt de Sampler una vez que me anime a hacer EPP

Al momento de descubrir el English Paper Piecing o EPP como quieran llamarlo buscaba, tener otro tipo de costura que me acercara más a mi familia y a mis afectos ya que me encontraba mucho tiempo frente a la máquina de coser y quería tener algo que hacer con mis manos mientras sufría mis partidos de fútbol, mi equipo de toda la vida, estaba pasando por un momento desastroso…¿si se preguntan cual es? Club Deportivo Universidad Católica. Yo me ponía nerviosísima con los partidos y ja! queria tener que hacer algo con estas manitas inquietas que tengo. Así con ese motivo llegó el English Paper Piecing un poco de amor de familia y un poco de fútbol.

Pero creanme el EPP se puede llevar como dice el libro de de Jessica; a todas partes! A la sala de espera de algún procedimiento médico, o de alguna consulta; al parque a la playa, de camping a la montaña. Donde quieras. Seguiremos haciendo Patchwork y Quilting, aún sin nuestra amada máquina de coser.

En este libro encontraras proyectos bastante básicos y bellos que tendrán como objetivo que te enamores de esta técnica adictiva, y que podrás lucir en tu vida diaria como alfileteros, costureros, un quilt para bebes y fundas para todo tipo de devices incluso uno para tu laptop. Además de ello te proporcionara templates o moldes que podrás fotocopiar o imprimir para que puedas recortarlos y usarlos cuantas veces quieras y crear tus propios proyectos.

Lo bueno además es que hay una versión digital del del libro en Kindle.

 DATOS
  • Nombre: Quilting On The Go: English Paper Piecing Proyects You Can Take Anywhere.
  • Autora: Jessica Alexandrakis.
  • Editorial: Potter Craft
  • Año: 2013
  • Páginas: 144 págs.
  • Idioma: Inglés.
Donde Encontrarlo:

Amazon tanto en su versión Kindle como en la de papel.

Happy Quilting!

 

You may also like

Leave a Comment