Diario La Passacaglia: Cómo avanzó el año 2019 y lo que se viene este año!

by Geny

Durante este año que pasó les hice sólo una actualización sobre como iba mi labor de EPP: La Passacaglia. Hoy les cuento todo lo que avancé y mis motivaciones para el próximo año.

Hoy me siento grande…he cerrado otra etapa más en la hechura de mi Passacaglia; he terminado todas las Rosettas número 4 y con ello he terminado el número más grande en cantidad de unidades que tenía este quilt.

Es que como les contaba en post anteriores, mi idea, para organizarme mejor y hacer todo en orden; fue comenzar por cada número de Roseta, así por ejemplo: tengo nueve rosetas numero 4, 1 roseta numero 3 etc. Puede que para algun@ de ustedes sea aburrido avanzar de esa manera, pero a mi, me ha posibilitado recorrer el camino. Si lo hubiese hecho como decíamos acá, al tun tun, me hubiese aburrido al picotear y ver el desorden de telas.

Mis Rosetas Número 4, falta la de la esquina que esta guardada por ahí…

Lo otro que he intentado hacer es seguir a cada roseta por esquema de color. He asociado cada ronda de cada rosetta con un color de tela, y me he mantenido hasta hoy firme en el plan. Así he sabido cuanta tela comprar y de que color. Pronto prometo hacerles un tutorial de como asociar las telas a un sólo color.

Lo otro que me ha permitido avanzar en este año es hacerme de un espacio de tiempo exclusivo para el passacaglia; puede que no todos los días pero si, en cantidad de horas, cuando me siento a hacerlo, le dedico una hora y media. No más y no menos. ¿Por que? menos, no por que no se avanza casi nada y más por que hay otras cosas que hacer siempre y a veces simplemente llego a poder sentarme a hacerlo muy tarde. Lo importante en el día es tener buena luz para sentarse a coser a mano; no así cuando coses a máquina.

Una «ruma e Rosettas 4»

Lo otro que me ha servido para avanzar es subdividir la semana en etapas: los Lunes corto las telas, los martes hago los empalmes con papel y así voy avanzando el resto de la semana, si es una buena semana habré hecho una rosetta. Si no lo es simplemente hay rosettas que se han demorado dos o tres semanas, pero todo va en el orden. La hoja de ruta mental evita que nos perdamos. Así que s seguir! veamos cuanto rinde este año!

Un Collage de todas mis rosettas, no les voy a negar que sigo enamorada de este quilt!

Happy Quilting!

Gx.

 

You may also like