Cada herramienta con su proyecto

by Geny

Aqui les voy a hablar directamente desde mi experiencia, ¿han escuchado por ahí lo barato sale caro? bueno esa es la verdad y como quilters hay que tenerlo presente cada vez que comenzamos un proyecto.

Allá por el 2014 cuando decidí cambiar los libros por las máquinas de coser, todos me decían que estaba loca, y parecía un bicho raro comencé mi viaje por el mundo del patchwork y el quilting, comencé a ser una quilter…en formación pero quilter al fin y al cabo; me sentía empoderada. Mi tema era que claro, sabía coser, como todas las mujeres de mi familia, en la cual todas eran o somos crafters, pero estoy en una tierra que para esta manualidad no era la tierra prometida, ¿por que? por que no hay mucho donde obtener recursos.

 

Para algunos miembros de mi familia era llegar cortar el patrón y tener el vestido a las horas; en cambio, en este hermoso oficio, sólo la práctica y la dedicación te hará mejorar, será un trabajo de tortuga trabajadora, adquirir precisión y sólo la máquina de coser podrá correr a velocidad liebre.  El quilting como vimos en el post anterior esta lleno de ángulos y de piezas que deben ser cortadas exactamente como fueron planeadas y sin contar que debemos cambiar el switch del sistema métrico decimal al sistema imperial, creanme no me costo nada, hasta lo encontré mas fácil, pero sólo desde que comencé a trabajar con las herramientas adecuadas, la huincha de medir quedo colgada.

Este no es un oficio de moldes; es un oficio de herramientas, de reglas, templates alfileres distintos, donde el peso del hilo importa, y no da lo mismo cortar con tijeras que con cutter, y donde el mat de corte es la vida, y sin el no habrá piezas que cortar, y donde nuestra adicción a la tela de algodón comienza, y no debe ser cualquiera, es la que no se deforma, que tiene un diseñador asociado a ella y donde cada colección  esta en sincronía con la anterior. Ante ello para poder crear no es tirarse a lo loco a cortar ángulos, hay que cortarlos pero hay que saber con que hacerlo, quieres hacer english paper piecing tienes que saber usar tus templates. Conclusión: cada herramienta, sin importar su precio y sin importar cuanto cueste conseguirla hay que atesorarla, por que te permite crear sin frustrarte.

Tula Pink Fabric para Free Spirit

He visto varias personas amar las terminaciones de patchwork y de quilting pero abandonarlo y ¿por que? simple frustración el patron terminado no es igual al trabajo que tengo en mi mano. No siempre encajan las piezas, no siempre el acolchado quedó bello realzando esas piezas que tanto costo unir. Un@ más que queda en el camino, yo miro, sigo caminando y pienso que a veces me voy quedando sola practicando. Pero es eso, practicar y usar la herramienta adecuada para cada proyecto. Incluso muchas veces tendrás ganas locas de comenzar un proyecto, tendrás las telas y el patrón (ese que importaste), pero no tienes las reglas ¿Consejo, cómo lo hago? mi primera respuesta: ante la experiencias pasadas, hubiese sido, busca saber si puedes hacerlo con reglas genéricas como las omnigrid o las sew easy…mi opinión 2020: ve si tu patrón usa reglas especiales, si lo hace, espera para hacerlo, hasta que tengas las reglas; beneficia la precisión y la geometría de cada pieza por sobre cualquier presupuesto, aún si significa armarte de paciencia. Lo gozarás después, y cuando en tu mano veas la replica del proyecto por el cual te enamoraste, será mejor que actuar precipitadamente y hacer un “chopped” de telas dejando el proyecto y el oficio abandonado.

Aquí estamos acolchando 😉

Cada herramienta que compres será un crecimiento, puede que ahora no me creas, pero serás más feliz, el día que compres una regla o alguna complemento de costura que el día que compras tela (ohhhh sacrilegio) no, verdad, cada herramienta viene asociada a una técnica distinta, y cada vez que adquieres una, eres mejor en tu oficio, pregúntale a cualquiera que tenga honor y respeto por el suyo.

Desde el corazón…

Happy Quilting.

Gx.

 

 

 

You may also like

Leave a Comment