Mi año creativo…revisando el 2019

by Geny

Si mi palabra elegida para el 2019 era #Crea en todos sus sentidos, en estas fechas al poner el punto final a este año quiero revisar contigo todo lo logrado.

A comienzos de este año me había propuesto crear mucho, de hecho la palabra de motivación que me acompaño a lo largo de estos 12 meses fue esa. No solo crear cosas por instinto si no también aprender sobre la creatividad, su proceso y al final de ello darme cuenta de mi proceso creativo, de la forma de organizar proyectos, decidir cuales son los más importantes, cuales terminas y cuales siguen esperando.

La creatividad además sale desde distintos motivos, por las más diversas razones, en muchos casos este año me encontré con la aguja en la mano o en la máquina de coser sólo para aliviar mi tristeza por la partida de mi perrito a mediados de mayo, o para recuperar la sonrisa y la cordura donde solo quería ser un mar de lagrimas, ahi también estuvo el sentimiento creativo para rescatarme con capa de superhéroe. Retomar la rutina a veces ayuda.

En otras ocaciones la creatividad es dispersa y abarca distintas actividades, así comencé a mostrarles a través de mi instagram otras de mis actividades creativas como el punto cruz o la cocina. La manera de crear no sólo es una, no puedes encasillar un alma libre, nunca intentes encasillar tu creatividad, se valiente, experimenta, equivocate, ríe de eso y vuelve a intentarlo o busca otro horizonte pero no dejes de plasmar con tus manos lo que tu corazón siente.

Home Sweet Home, Country Cottage Needleworks, Hilos DMC Color Variations

En cuanto a las metas más concretas, la muralla de Quilts cumplió (más o menos) su cometido haciendo 12 hermosos mini quilts, aún así, el trabajo fue un poco más lento de lo deseado, pero no por eso menos agradable. Este si fue el año de las Rosettas del Passacaglia, creo que hice al menos 8 rosettas, a mano completamente desde la elección de telas hasta los templates. Parte de crear es experimentar cada parte del proceso de cada quilt, no me gusta saltarme o facilitar las cosas usando muchos atajos. Para crear o metes los pies en el barro o las manos en la masa si lo necesitas y sin mirar consecuencias. Pero wow! fueron muchos proyectos! Quizá se me quedan algunos en el tintero como el vestido vintage que hice con mi mamá, o los estuches de proyectos y de organización. De verdad le corrió la gota de sudor a mi máquina de coser (jajaja).

Algunos de los Mini Quilts de este año!

Mis colores de este año

¿Que queda para el 2020?  aún no lo he decidido creo que iré con el viento, como me gusta a mi, libre para seguir creando y avanzando en este mundo a color de tela de algodón!

Happy Quilting!

Gx.

 

You may also like

Leave a Comment