Avanzando con mi «Wall of Quilts»

by Geny

A principios de año me propuse hacer una serie de mini quilts para decorar una muralla con mis patrones favoritos de Patchwork y ahora les cuento como me ha ido que he aprendido en el camino…

Venía pensando este proyecto desde el año pasado, lo más importante para mi, era que en el camino, mi objetivo sería recordar todo lo que ya había aprendido y estaba realizando hasta el 2018,  aprender nuevas técnicas , consejos de otras quilters; siempre teniendo una máxima básica: usar siempre la misma gama de colores…que no significa usar las mismas telas, ni todas las telas si o si en un sólo mini quilt; por que a mi gusto se vería repleto de diseños y el resto de los procesos no se lucirían.

Este fue mi primer Mini Quilt del Proyecto, allá por Febrero.

Por otro lado tampoco quiero limitarme a realizar patrones al pie de la letra, poniendo mi creatividad, de lado. No sería justo si la meta es aprender y seguir creciendo, por lo tanto, siempre cada trabajo algo de mi cosecha debiese tener. Así maximizaría el rendimiento de los materiales, que muchas veces son escasos o dejan a tu billetera pidiendo agüita. Otra de los requisitos que me auto impuse para este proyecto «anual» es sobre el acolchado: Lo realizaría con pie de doble arrastre o Walking Foot, ya que a pesar de saber un montón de formas de usarlo siempre caigo en la tentación de unas buenas plumas hechas con acolchado libre o free motion quilting. Así  saldría de mi zona de confort con esta misión.

Con eso ya tenía 3 máximas o reglas para usar durante todo el año. Hasta el momento ya llevamos un semestre a cuestas y yo comencé esta idea loca en Febrero desde ahí he avanzado mas rápido por momento y tortuosamente en otros sin olvidar todos los eventos que este año ya han ocurrido…por ejemplo: tenía muchas de realizar y ver hecho un Mini Quilt creado por Thimble Blosssoms llamado «Handmade Mini» y esperé para hacerlo sin embargo ese mes de mayo para mi fue muy triste, entonces no muchas veces tuve ánimo de hacer mi mini quilt avanzar. Sin embargo la vida siguió y terminé de hacerlo, tratando de hacer crecer mi fuerza de voluntad…que en otros proyectos ha flaqueado muchas veces como mis avances en mi passacaglia. Pero ahí estamos poniéndole ganas!!!

Lo que si me he fijado en este avance es que he dejado de lado la Temporalidad, a que me refiero con esto: A hacer proyectos evocatorios de una estación, o de una festividad, o de algún equipo, etc. Esto no es un Calendario. Quise ser más vintage y dejar la temporalidad para el punto de cruz que le viene maravilloso. Esa ha sido otra de mis distracciones. Hace mucho que no lo retomaba y ahora se ha convertido en una necesaria distracción.

Tampoco he tomado en cuenta el porte de los trabajos finales, no es mi intención hacer algo uniforme, y que todos los quilts tengan el mismo porte ya que eso haría el trabajo demasiado igual e irrelevante. No tengo ninguna limitación…como dije a principios de años sólo #Crea para dar rienda suelta a cualquier idea loca que surja.

Espero terminar el año con más de 12 mini quilts, por que al final esa era la meta 1 por cada mes.

Si te ha gustado este post o mis ideas no te olvides de compartir, preguntar o darle like!!!

Gx.

 

You may also like