Como hacer etiquetas para tus quilts

by Geny

Estuvimos hablando durante la semana lo importante y emocional que tiene la etiqueta en un quilt, hoy les enseñaré como hacer una!

Lo importante en una etiqueta no solo serán sus datos, también podemos agregar un logo, un dibujo, un block distinto, o inclusive (que es lo más bonito), un poco de sabiduría, como una frase celebre o palabras de cariño para quien reciba la pieza.

Pero… ¿Que es lo más necesario? la respuesta siempre será depende, si el quilt es para nosotras, quizá lo más importante son los datos duros del quilt (objetivo, materiales, nombre del patrón, tiempo de duración) pero si es para otra persona lo más importante será que aparezca nuestro nombre, como les decía, quizá alguna palabra de cariño y el año; ¿Y si nuestro Quilt es un producto? En ese caso cambiará la modalidad, quizá sea necesario que vaya el logo, la marca, la dirección y las redes sociales; incluso quizá además debamos añadir una instrucción de lavado.

Pero lo más importante es la resistencia de la etiqueta, que no se desprenda a la primera; por lo mismo me hice mi propia idea de etiqueta siguiendo estos pasos:

Materiales Necesarios
  1. Tela de Baking o trasera según lo desees (puede ser crea de sábana, algodón, crea, etc)
  2. Crea de sábana blanca, beige o de algún color que resalte o contraste a nuestro Baking
  3. Lápiz Permanente de tinta del 0.2 al 0.5.
  4. Cutter y mat de corte.
Pasos
  1. Escribe la etiqueta: en mi caso va el nombre de la persona destinataria, el nombre del patrón seguido, mes de término, nombre de la autora, y mi sitio web. 
  2. Luego cortarla en este caso quedó en un rectángulo de 4 1/2″ de ancho por 3 1/2″ de largo. 
  3. Luego cortamos el largo de nuestro Baking agregándole 5 pulgadas más de al largo total estimado.
  4. Una vez hecho el paso 3, mediremos del Baking una tira de 3 1/2″de ancho que si se fijan es el mismo largo de la etiqueta. La doblaremos por la mitad y la cortaremos. 
  5. Luego coseremos a 1/4″ una mitad de la tira, la etiqueta, y luego le coseremos la otra mitad. 
  6. Plancharemos la costura siempre abierta buscando que queden lo más planas posibles. 
  7. Con el resto del Baking ya medido lo doblaremos en la mitad de forma horizontal y lo cortaremos.
  8. Coseremos una mitad del Baking, la tira que contiene la etiqueta y luego la otra mitad. Planchamos las costuras abiertas.

    Pasos 7 y 8

  9. Luego haremos nuestro sandwich de quilt procurando que la etiqueta quede central, no es necesario que quede perfectamente en el centro, pero si dentro del amplio de nuestro Top. 
  10. Quilteamos a gusto. Luego de ello podremos ver nuestra etiqueta visible, ultra segura y quiltada, e indesprendible. 
  11. Cose tu binding! y a disfrutar!!!

Si te ha gustado este tutorial por favor dale like, comparte y comenta en redes sociales.

Love, Gx.

You may also like