Entrando en este mundo

by Geny

Comencé en el mundo del quilting hace poco, y de inmediato me cautivó, desde los pedacitos de telas se pueden crear infinidad de cosas desde prendas hasta unir recuerdo por recuerdo para formar una historia contada a través de telas, poleras, vestidos, etc.

 

¿Pero que significa Quilting? En español…muchas personas le llaman acolchado…pero en realidad el Quilting es mucho más que eso, es un arte, que va tomando formas con las herramientas adecuadas, y con la imaginación de la creadora en colchas, pendones, cuadros, y hasta ropa.

En el Quilting tenemos técnicas de costura que se van uniendo hasta llegar al resultado final. Una de ellas es el Patchwork que es la unión de retazos de tela formando blocks o bloques que tienen formas diferentes, aquí les muestro algunos:

 

Esta es mi primera Estrella de Ohio, realizada con la Prof. Sandra Mejías.


Acá en mi sofá mis primeros blocks!

Otra de las técnicas a usar y la mas importante a mi gusto en este mundo del Quilting es el Free Motion Quilting o Acolchado Libre, se logra uniendo las 3 capas de un quilt y dibujando con la maquina de coser a gran velocidad; para obtener un diseño de acolchado uniforme o no dependiendo de nuestra creatividad, y que finalmente, da el carácter y la riqueza a nuestros trabajos. Aquí mas fotitos:

 

Si se fijan con el Free Motion Quilting se pueden lograr diferentes formas y realces. Este fue mi primer logro!

Finalmente al terminar estos trabajos perduran en el tiempo, demuestran nuestro paso por este mundo y quedan como un legado, para nuestra familia y para nosotr@s, recordando el hacer y deshacer para llegar a la meta deseada.

Cosiendo y Cantando, Saludos a Todas y Todos!

You may also like

Leave a Comment