Hola! ¿ Cómo están mis Quilters y Stitchers de mesa de comedor? Espero que estén avanzando en todos sus proyectos creativos, ya estamos en el segundo mes del año quien lo diría, y como Febrero es el mes del amor, hoy les quiero contar de una forma especial de coser y acolchar en Quilting: los Scrapbook Quilts, este tipo de quilts lleva muchos mensajes de amor escondidos por que fusiona el estilo visual del Scrapbooking, con lo delicado del acolchado, y un poco de patchwork.

Corazones y Encajes para este quilt de recuerdos.
Slow Stitching
Ahora que estamos disfrutando del verano y que muchas tienen vacaciones en su horizonte, el slow stitching es una manualidad ideal para esos momentos de relax, y costura ya que esta técnica de Patchwork y Quilting es que cosas relajadamente sin un objetivo específico, y des rienda suelta a tu creatividad, enfocándote más en el proceso que en el resultado.
El slow stitching se basa en técnicas de costura a mano tradicionales, como el bordado europeo, el Kantha indio y el Sashiko japonés. Se trata de una actividad que permite explorar texturas, colores y patrones, y experimentar con la imperfección. Es decir «Bellamente Imperfecto» y «Terminado es mejor que perfecto», cómo me gustan esos lemas y aplicarlos a nuestra costura.
Scrapbook Quilts
Dentro del Slow Stitching encontramos un rinconcito que para mi es más iluminado que experimentar y crear sin ningún proposito, si no que más bien dedicado a recordar: Scrapbook Quilts: se trata de hacer un quilt o mini quilt como sea tu gusto; que englobe recuerdos que se reflejan en tela; y aquí como digo siempre: «El cielo es el límite». Puedes crear de cualquier forma, siempre que lleves recuerdos como los de un vestido que te gusta o que fuese de un familiar, etc.

Me gusta este mini quilts de recuerdos que agrego textura con distintas puntadas y botones.
La idea es mezclar primero en patchwork telas, cintas, impresiones, papel; tu nómbralo en un top final de Patchwork y Acolcharlo a mano o a máquina y que lleve un toque personal.
San Valentín
¿Cómo relacionamos esto con el día de los enamorados? Es súper fácil puedes hacer un mini quilt usando esta técnica e imprimiendo en tela especial para impresión que encuentras en el supermercado o en la librería y puedes agregar fotos de tu persona especial.
Puedes incluir motivos o telas en rojo y rosa y darles algún toque con un bolsillo y agregar una nota especial, puedes agregar encajes de algo que haya sido especial para ti o cintas alusivas a San Valentín. Cada persona puede crear su mini Quilt que represente momentos que guardas en tu corazón. A la primera persona que le vi hacer uno fue a la creadora de Paisley and Polka Dots Julie Jhonson que en su facebook mostró sus avances, realmente recordando el que yo había hecho.

Juntando distintos tonos alusivos a San Valentín puedes hacer trabajos como éste.
Acolchado
Si bien puedes acolcharlo como desees; por que es una técnica que lleva mucha improvisación luego de tener tu top hecho es decidir como lo vas a acolchar, si lo haces a mano, te recomiendo usar un bastidor que lo sostenga y que sea gentil con tus recuerdos que haz puesto en tu scrapbook quilt.
Si deseas acolcharlo a máquina de coser puedes hacerlo con lineas rectas evitando cualquier problema, y con tuna terminación más rápida. Pero si realmente quieres mandar un mensaje con él puedes acolchar escribiendo y mandarle una carta hecha de tus manos e hilos. Este fue el mío:

Scrapbook Quilt alusivo a nuestro equipo, este se lo hice a mi persona especial.
Un sólo detalle: no te olvides de que si vas a agregar botones, agrégalos DESPUES del acolchado, para no estropear tu máquina de coser.
Decoración de los Scrapbook Quilts
Para terminar como últimos tips que te doy para que crees el tuyo propio: Enmárcalo como si fuese punto de cruz y utilízalo para decorar algún lugar de tu hogar, puede estar en la habitación, en el living o donde guardes tus recuerdos preciados. Mira esta idea:

Esta decoracion final, es preciosa, y es igual a las terminaciones de punto cruz para decorar para este día.
Espero que este tipo de quilts haya conquistado tu corazón como lo hizo con el mío, cuéntame por redes sociales cuales son tus ideas para decorar San Valentín y hacer tu propio Scrapbook Quilt, me encantará ver esas galerías de recuerdos!
Happy Quilting!
Si quieres más ideas para decorar de San Valentín: Click Aquí.