EPP + Punto Cruz = Divertidos Alfileteros para Regalar!

by Geny

Siempre me había preguntado si era posible unir dos manualidades, sin desvirtuar cada una de ellas, y al fin descubrí como unir el EPP y el Punto Cruz, aquí te cuento más!

Hola a tod@s

Una vez más me doy el tiempo de escribir y abrir los ojos de alguna manera a la creatividad que hay en nuestro interior, y siempre me surgió la pregunta ¿es posible unir dos manualidades sin sacarles el encanto a cada una de ellas?

Bueno al fin encontré un ejemplo y me moría por contárselos así que aquí vamos!

Cathy Habermmann es la diseñadora detrás de los patrones de punto cruz de Hands on Design, y la verdad sus patrones son hermosos, llenos de color; siempre terminados en formatos distintos, que dejan ver toda su creatividad. Este año publicó un Patrón en la Revista American Patchwork and Quilting de Febrero,  y que realmente me dejó con la boca abierta, no por su tamaño, si no por la habilidad de Cathy de unir manualidades distintas, de forma creativa, delicada y linda! Incluso diría yo rápida. En la revista figura este proyecto:

Si se fijan en este proyecto aparecen divertidos y pomposos flamentos en hexagonos unidos por English Paper Piecieng y Bordados en Punto de Cruz e incluso con algunos pequeños adornos en Bordado Tradicional, con Nudos Franceses, para hacerlo mas delicado. Pero a la vez Perfecto para mostrar dos manualidades sin desvirtuar la una de la Otra.

Inmediatamente me fui a investigar si Cathy tenía más diseños como estos, ya que me encantaron, especialmente para hacerlos en mi rotación de primavera o verano, ya que los Flamencos me recuerdan a los veranos y verlos cuando estuve de viaje de estudios en el norte de Chile. Así que serán un divertido recuerdo. Y me encontré con otro diseño de EPP + Punto cruz, este se llama Harvest Hexies y otra vez me gusto por lo simple y delicado que se ven:

Cathy Puso en su blog un tutorial de cómo terminar el pequeño pincushion en su blog, si te interesa te dejo el link acá. Con esta idea puedes hacer hermosos alfileteros para regalar o para adornar tu hogar, tu creación no tendrá limites!

Datos:

Feliz Bordado y Costura!

You may also like