Aló Aló Aló … Probando, Probando…un año después…¿Aún están por aquí? Este post es para darles una re-bienvenida y contarles todo lo que he estado haciendo, vengo renovada, con muchas ideas así es que ¡Bienvenid@s al 2022!
Bueno primero comenzar mandándoles mi mejor energía a tod@s quienes lean este nuevo post, que este nuevo año sea lleno de creatividad, puntadas y amor.
En esta nueva etapa del blog espero contarles todo lo que voy haciendo y presentarles algunos tutoriales de como hacer más sencilla nuestra costura, recomendaciones de libros y recetas; por sobre todo compartir con ustedes cualquier idea creativa que tenga y escuchar las de ustedes! No se olviden que siempre pueden escribirme o contactarme por mis redes sociales, siempre estoy atenta a poder ayudarles.
El año pasado si bien no escribí en el blog me dediqué completamente a la costura y como digo yo «a darle a la aguja» si me siguen en instagram fueron viendo varios de mis trabajos en progreso en punto de cruz como en patchwork. Pero sobre todo con mi odisea personal y autoimpuesta: Resucitar la antigua maquina de coser de mi abuela.
Para ambientarles la idea: en mi familia desde mi bisabuela todas las mujeres hemos tenido el mismo superpoder: La costura. Mi abuela entre sus posesiones más queridas tenia una máquina de coser Singer 15-88 hecha en 1950, que con el tiempo y por las nuevas técnologias, año tras año, se fue convirtiendo en: mesa, el lugar donde estaba la tv o simplemente un objeto estorbo en la casa. Querían sacarla de allí. No en mi guardia, fue lo único que pude pensar y me lancé; me dediqué todo el año a restaurarla.
Busque la llave para abrir los cajones (costó meses de búsqueda) , y cual no sería mi sorpresa en el primer cajón de «Miss Dora» como la bauticé, estaba el manual y algunos prensatelas! Con eso ya tenia por delante solo trabajo manual, la desarme entera, mientras le hablaba y le decía «no te rindas, coseremos de nuevo» , costo semanas de trabajo sacar el aceite pegado, sustos y a veces hasta garabatos varios soltar algunas piezas, hasta que finalmente a finales de Septiembre de 2021 comenzó a resucitar…aún espero por la pieza quebrada que tiene para poderla reemplazar, hubo que invertir en algunas cosas como la correa, aceite, agujas, gomas y resortes. Pero cose, y mejor que cualquiera. Bellas puntadas rectas sin desviaciones y con aire vintage…como amamos.
¿Coser con ella como máquina principal? Con la pieza quebrada que falta por ahora, no lo sé. Lo que si sé; es que este año si o si voy a usarla, y la experiencia de volver en el pasado para darle vida, ha sido uno de los puntos altos del 2021.
Otra cosa que vivi el año pasado fue volverme la loca de los alfileteros, para mantener la creatividad a flote y con tanto trabajo mecánico, me dedique a saber que tan pequeño podia coser….y como resultado están todos los Alfileteros o…»Pincuchitos» como les digo yo. Este año, espero, vengan más.
Lo más bajo del año fue presenciar el lento declive de Frutillita…para los que se vienen recién integrando es mi máquina de coser Janome, la adquirí el 2014, y me trajo de vuelta la herencia perdida de la costura, pero cada vez mas veo como muere, sus puntadas ya no son tan rectas, la aguja por mas que pase por el servicio técnico esta descentrada, y le cuesta tener precision, eso a la hora de hacer Patchwork y Quilting, frustra… y mucho. Pero aún cose que es lo bueno! Y con eso pude terminar todos los blocks para hacer mi quilt dedicado a las abejas; en este video les dejo todos los blocks que voy a usar:
Mientras tanto el Passacaglia tuvo su avance en ratos libres y viajes lento pero seguro. Y el bordado sigue ahí presente, como hobbie personal y adictivo todas las noches.
Ahora que ya nos pusimos al día, que venga el 2022!!!
Happy Quilting!