Festival de Gramado, el festival de Patchwork y Quilting de America Latina

by Geny

Es el festival más tradicional y querido por tod@s quienes practicamos Patchwork y Quilting en America Latina, se  realiza en la hermosa ciudad de Gramado, Rio Grande del Sur, Brasil. Aquí les cuento más de su historia y de su edición para el año 2021

Gramado es una ciudad, es un municipio brasileño, del estado de Rio Grande del Sur, ubicado en la Sierra Gaucha, con 32 273 habitantes, bellísima ciudad con caracterisítcas Suizas y ciudad hermana de nuestra querido Puerto Varas aquí en Chile. Para todas/os los que practicamos Patchwork y Quilting aquí en Sudamérica Gramado es una ciudad importante, ¿Por qué? por que todos los años se realiza en ella el Festival Internacional de Patchwork y Quilting; realizando un concurso internacional de Quilts, Talleres realizados por destacadas profesoras de todos estos lados y una gran feria con muchos exponentes y donde todos podemos encontrarnos y reconocernos. Es como nuestra nave nodriza, ahí todos hablamos el mismo idioma y entendemos todo en razón de la pasión que nos une.

Ubicación de Gramado en Brasil
Una ciudad de Cuento de Hadas
Gramado en Navidad.

El Festival tuvo su primera edición en el año 1998 y ha continuado hasta el año 2019 sin interrupciones, sólo este año 2020 por el Covid-19, ha sido suspendido, sin embargo, ya están abiertas las inscripciones para el festival en el año 2021; este se realizará 22 al 25 de Septiembre.

Nuestras Quilters han tenido siempre una gran participación en el evento, ganando destacadas categorías, estos son algunos de los quilts de autoras Chilenas que han sido premiados en  Gramado.

Las Categorías de participación del Festival son las siguientes: EL mejor de la muestra, Pane Tradicionales, Panel Innovadores o Innovativo, Panel Figurativo, Panel de Tejido Unico, Panel Estenante o de Primera Participación, Panel Artístico, Mini Quilts, Miniaturas, Colcha, Quilteado A Mano, Quilteado A Máquina y Mejor Uso de Color; además de ello tenemos Menciones Honrrosas. Y como si fuera poco luego de juzgar y competir con nuestros quilts tenemos un Almuerzo de Confraternización. Realmente es un evento que no nos podemos perder!

En este Link  para concursar en la nueva versión de Gramado. Hacer Click Acá.

Dentro de las Profesoras destacadas que han sido jurado en Gramado están: Ceci Koppmann de Argentina, Anna Buzzalino de Canadá, Airton Spengler, Carmen Netto, Myrian Meyo de Brasil.

Gramado siempre será un lugar de encuentro para todos/as las que amamos las telas y las puntadas, y las expresamos con el corazón. Esperamos que el festival del año 2021 sea todo un éxito y que podamos encontrarnos nuevamente, para crear, coser y compartir!

Happy Quilting!

You may also like

Leave a Comment