Bordado Patriotico para el 21 de Mayo

by Geny

Es 21 de mayo y obviamente al ser una fecha importante, es necesario celebrarlo con un bordado nuevo y obviamente con mis hilos preferidos! Blanco, Azul y Rojo.

Hola! Como están mis hacedoras y hacedores de crucesitas! Este fin de semana en Chile se celebra el Día de las Glorias Navales y el Combate del 21 de Mayo,  que tanto honor y gloria nos ha traído. Para celebrarlo no podía ser con otra cosa que comenzando un nuevo bordado.

Mi eleccion para comenzar mi bordado patriotico.

Este es «Bless Our Home» de la compañía Country Cottage Needleworks y como no; y se borda en combinación con hilos DMC e hilos teñidos a mano de Classic Colorworks. Originalmente los hilos teñidos a mano que usa son: Blue Moon, Clay Pot, Poblano Pepper y Peanut Brittle, junto con los DMC 801, 3031 y White.

A pesar de tener algunos de los colores originales, quise cambiar la combinación de hilos hecha por su creadora: Nikki Leeman por la combinación propuesta por Pricilla y Chelsea de Stitching with the Housewives en sus primeros flosstube. Ellas proponían estos colores: Eve’s Leaves, Old Blue Jeans, Stepping Stones y Barn Door; junto a los ya mencionados DMC.

Screenshot, de Chelsea del Flosstube Stitching with the housewives.

Pero para las que no han usado este tipo de hilos les cuento un poco, Los hilos teñidos a mano son hilados que tienen colores irregulares dada su calidad de ser coloreados con pigmentos a mano; generando tonalidades únicas, muchas veces dos madejas de hilos del mismo nombre tendrán un acabado distinto primando uno de los dos o tres tonos del teñido que se utilicen para hacer el color. Y así como existe Classic Colorworks existen otras marcas como Weeks Dye Works, Valdani, y The Gentle Arts que en Estados Unidos son inmensamente populares en el mundillo del punto de cruz. Y les digo son mi debilidad ya que segun cómo los utilices puedes ir dandole más vida a tus bordados, comparado con bordarlas de un solo color o combinando hilos, además de hacer tu bordado más entretenido, ya que puedes bordar en el sentido que quieras horizontal o verticalmente incluso en forma diagonal y siempre siempre tendrás una terminación distinta incluso si lo comparas con el bordado de otras personas.

weeks dye works

Si bien son hilos más delicados que el dmc ya que parten por lo general con una base de teñido sobre algodón mouliné puro que siempre viene de alguna de las casas grandes de hilo (Anchor o DMC) al teñirse a mano deben tener algunos cuidados especiales, no puedes lavar tu bordado al finalizar por que se destiñe y si tienes que usar mas de una madeja por color es recomendable comprar inmediatamente todas las madejas que necesites por que las tonalidades pueden variar. A parte de eso, es demasiado entretenido y bello bordar cone estos hilos.

hilos The Gentle Arts

Pasando a la tela usare Lugana Zweigart 25 count, ya que primero la haré pasar por té para que le de un look antiguo (pronto el tutorial), y más oscuro del beige amarillento que poseo. Estos Son mis resultados:

Tela Zweigart 25 Count teñida con te. Pronto les contaré en pun post como lo hago para teñir!

Luego y una vez más con mis hilos y mi tela en mano pruebo la combinación, y me ha gustado mucho el resultado de colores; por ende no cambiaré nada mas. Creo que el nuevo color le da más profundidad al bordado, así que muy feliz!

A bordar! Feliz 21 de Mayo y a celebrar!

Feliz Bordado!

You may also like

Leave a Comment