Preparémonos para Semana Santa: Hagamos Zanahorias para el Conejo de Pascua!

by Geny

Entrando el año una de las festividades más importantes es la Semana Santa y para celebrarla les traigo este tierno tutorial de zanahorias de tela que pueden decorar tu hogar, y entretenerte haciendo la costura  a parte de entretenida, tenga un propósito decorativo.

Materiales:  

  • Tela de retazos, de preferencia de algodón o lino que tengan de alto como minimo 8 pulgadas

    Mis Zanahorias!

  • Cáñamo de color verde (optativo)
  • Cañamo de Color natural.
  • Regla de Dresden o cualquier triángulo Isóseles que desees de máximo 8 pulgadas de alto.
  • Pistola de Silicona de Calor
  • Hilo acorde a tus telas y aguja de coser a mano.
  • Retazos de punzonado o guata que te sobre de algún trabajo anterior
  • Algodón Sintético para rellenar cojines ( También conocido como Polyfill).
  • Tijeras de Tela y  Tijeras de papel.

Instrucciones: 

  1.  Ubica dos retazos de tela, derecho contra derecho y o dobla tu tela destinada a tus dresden por la mitad.
  2. Con tu regla de dresden o tu template de triángulo isóceles, marcalo sobre la tela doblada y corta la tela, el resultado debe ser el que te muestro en esta foto:
  3. Junta nuevamente revés contra revés y alfiletea para que las telas se mantengan firmes y no se produzcan roces de ambas partes, con tu hilo y aguja cose a 1/4 de pulgada. Si deseas puedes hacerlo con tu máquina de coser para avanzar más rápido.
  4. Comencémos a rellenar nuestras zanahorias, para ello da vuelta las telas cosidas y reserva. Ahora trabajemos con el punzonado o guata, picalo lo más pequeño que puedas, para introducirlo en la punta de la zanahoria, con el fin de que esta quede firme y no se tuerza al ubicarla como decoración y le de consistencia al resto del relleno.

    Ideal para este momento, es reciclar punzonado o guata que te haya sobrado de otro proyecto; asi comenzamos a dejar 0 residuos en nuestras manualidades. También puedes usar arena de decoración o pequeños trozos de tela.

  5.  Hora de usar el algodón sintético para rellenar: luego de haber usado el punzonado y dejar tan firme como deseemos la punta de nuestras zanahorias, es hora de poner el algodón, ubicalo de a pequeños trocitos, para que le vaya dando el cuerpo necesario a la zanahoria, rellena hasta media pulgada bajo el borde superior de la zanahoria, este borde nos ayudará mucho en pasos posteriores. Este debiese ser tu resultado:

    Las zanahorias ya comienzan a vislumbrarse! Usemos el Sisal ahora.

  6.  Comenzaremos por usar el Sisal o Cáñamo (en algunos paises también le dicen cordon de yute o cordel) idealmente el verde; ya que simularemos tallos de la zanahoria; para ello: Cortaremos trozos de Sisal de 12 Pulgadas.  Agruparemos en por lo menos 4 tiras de yute, las doblaremos por la mitad y anudaremos el lado doblado de las tiras,  debe verse como la siguiente foto:
  7.  Insertaremos el tallo en las zanahorias rellenadas. Justo en el medio, si es necesario saca un poco de relleno, sitúa bien tus tallos y luego vuelve a rellenar. Tambien puedes rellenar más si lo deseas. Siempre cuidando de dejar media pulgada sin rellenar. Esta es tu guía:
  8. Tomemos Aguja e hilo, como dicen por ahí una hebra del diablo bien larga, de no más de largo que el largo de tu propio brazo. Es una medida que al coser es muy fácil de medir. Haremos una especie de yoyo. Lo primero que debes hacer es anudar tu hilo de forma doble con un nudo que sea resistente. Coseremos en el espacio de media pulgada reservado en nuestros pasos anteriores. La primera puntada sera con mucho hilo y con nuestro pulgar detendremos un pedazo de esta hebra, para el siguiente paso. Haremos trazos con la aguja de tamaño mediano, entrando y saliendo con la aguja, debe quedar una linea segmentada de hilo. Al coser estaremos realizando un círculo por lo tanto debemos llegar a nuestro punto de partida asi:
  9.  ¿Se acuerdan de la peli: Tora! Tora! Tora!? ( Si me gusta el cine antiguo) bueno acá es: Tira! Tira! Tira!, pero con mucho cuidado, hagas lo que hagas no debes romper el hilo o deberas volver al paso 8. Anuda el hilo bien apretado y Corta. Ya tenemos zanahoria.
  10. Comenzaremos a usar nuestra pistola de silicona caliente y el Sisal de color natural. Lo que haremos es forrar con el Sisal el comienzo de la zanahoria para que se vea linda y consistente, para no manchar los tallos de la zanahoria te recomiendo tener un perrito de la ropa cerca para separar los tallos. Comienza poniendo un punto de silicona caliente en la tela, afirma tu Sisal y da vueltas cuantas veces deseees de forma necesaria que cree un pequeño cuello. Asi:
  11.  Sitúa nuevamente la Silicona y Termina de envolver el Cuello. Ten cuidado con los residuos de silicona, aún cuando son fáciles de despegar pueden arruinar el look de tus zanahorias si es mucho residuo. Puedes sacarlo cuando se enfríe si eso pasa. 

Listas tus Lindas Zanahorias para el Conejo de Páscua! Puedes usarla como decoración y hacer tantas como desees.  Estas Son las Mías en cajitas de madera y en medio de mi bandeja de pisos, la mañana de Páscua del año pasado.

Mis Zanahorias!

Happy Quilting!

You may also like