Cuando se trata del bordado lo clásico es terminar los bordados en punto de cruz, enmarcándolos; haciendo esta actividad demasiado costosa. Hoy voy a hablarles de cómo terminar los bordados usando distintas alternativas.
Hola!
Como siempre: Bienvenidas y bienvenidos a mi blog, en especial a esta sección que es sobre Bordado y Punto de Cruz.
Hoy voy a hablarles de cómo terminar un bordado, partiendo por confesarles que siempre he tenido un problema…termino muchos bordados pero tardo mucho en exhibirlos por no poder mandarlos a enmarcar o simplemente por no querer tener paredes llenas de cuadros de distintos portes…si les debo confesar prefiero murallas limpias a con cuadros.
Por lo mismo he buscado distintas formas de terminar mis bordados, que se dejen ver, sin dejar mi pared como si hubiese ido a la guerra llena de orificios, y ademas, engalanar mi casa y mis bordados de forma distinta; ahí es donde comienza mi peregrinar para encontrar inspiración para terminar bordados completamente o como se dice en inglés tener: Fully Finishing Object (FFO).
Descubrí varias formas para terminar los bordados, la primera: Enmarcar sin ningún marco, pero con atriles, para sostener los bordados; me gustó mucho lo simple y bello que quedan realzando los colores principales de los hilos con telas y punzonado para adherirle un poco de ternura. También si tengo un marco de foto del tipo Box puedo usarlo para poner este misma finalización y protegerla detrás de un vidrio si en casa tengo manitas pequeñas que ensucian o son curiosas. Es fácil y bello puede ir en cualquier mesa o repisa.
Otra forma que descubrí para finalizar completamente mis bordados es…haciendo cosas para bordado; muchas veces necesitamos donde guardar nuestras agujas, o nuestros proyectos…marcar tijeras para usar. Aquí todos los bordados pequeños pueden jugar un papel protagónico y hacernos lucir en alguna junta craft o como regalo para otra crafter como nosotras, con un recuerdo personal y lindo hecho por nosotras mismas.


Una forma que recientemente he intentado es hacer tambores, esta tradición viene de los bordados de estilo simple y pequeño son hermosos de bordar existen una infinidad de diseñadoras, ademas de permitir usar un montón de cintas, botones y accesorios para terminarlos, y lucir los puntos de bordado que hemos aprendido y que usamos poco. Les muestro mi primer tambor, quede sumamente entusiasmada y me encantó hacerlo, para ello necesitamos poner todas nuestras habilidades en juego y coser a mano y a máquina.
Y por su puesto un Mini quilt…si los hago para todo y en todas partes…los mini’s como les digo yo son mi adoración y son otra forma de terminar los bordados. También tienen cojines pequeños o grandes no importa el tamaño ornamentales para ponerlos en nuestras bandejas de centro o todos en un recipiente, según la temporada, ustedes nombrenlos no fallan.
Y la última y como se acerca la temporada festiva es como adornos colgantes; especialmente para Navidad, colgar un adorno personalizado hace la navidad más rica de tradiciones. Yo he comenzado mi colección y le he regalado a mi familia para engalanar el arbolito.
Existen tantas ideas como terminaciones de punto cruz, ojalá no se limiten a sólo mandar a enmarcar pongan toda su creatividad por delante, y verán como surgen esas ideas y pueden terminar sus labores de forma distinta y significativa.
Sigamos Bordando.
Gx.