Hay varias formas de cerrar una tela de bordado, en esta ocasión les enseñare como hacerlo si no poseen una máquina overlock
Hola!
Espero que se encuentren muy bien haciendo, cosiendo y bordando todos sus proyectos. Hoy les traigo un tutorial rápido de como cerrar una tela de bordado.
Las Telas de bordar sean: Aidas, Evenweave o Lino, siempre que la cortamos del tamaño deseado para bordar, comienzan, con el uso, a desarmarse lentamente, y esto esta dado por su construcción delicada, el teñido y por tener la trama y urdimbre un poco más separada, para que podamos pasar nuestros amados DMC por ellas.
Esta es la forma que yo he descubierto – a prueba de teñido- de como cerrar la tela, sin que se desarme o deshilache y que se realize de forma rápida y segura.
Aquí vamos:
Materiales
- Hilo del color que queramos o parecido a nuestra tela, con un hilo de algodón o 40/s2 bastará.
- Máquina de coser que pueda hacer puntada de zig zag.
- Aguja 80/11 de la marca que use tu máquina de coser.
- Lápiz Frixtion que desaparece con calor, o si no tienes, lápiz que desaparece con aire o lápiz que desaparece con agua. (No uses Tiza…no sale muy prolijamente).
Pasos:
- Corta tu tela del tamaño deseado, para ello usa una calculadora de punto cruz o cross stitch. La de la distribuidora yarn tree funciona como los Dioses. Link aca.
- En la máquina de coser, enhebra tu máquina con el hilo y localiza la puntada de zig -zag más común. Tendrá este símbolo.
- Nos fijaremos en el ancho y largo de la puntada: este es el truco: cada vez que cosemos, tenemos un largo y ancho de puntada. La primera vez que marquemos las preferencias de nuestra máquina lo haremos doblando los números para que nuestras puntadas queden justo en la mitad. La primera vez que cosamos en zig-zag coseremos con un ancho de 2.5 y largo 1.5 y coseremos al rededor de nuestra tela.
- Esta es la segunda pasada por la puntada de zig zag de nuestra tela y esta vez la haremos con una puntada de Zig- Zag con ancho de 5.0 (que es el doble de 2.5) y de largo 3.0 ( que es el doble de 1.5) y también la haremos por todo el borde.
Listo! ya no se desarmará ni la trama ni la urdimbre de la tela, ya que creamos una doble resistencia sobre ella para que pueda soportar cualquier tratamiento o bordado que deseemos hacer. Aquí la muestra de como resiste al agua y de como queda seca. Después de teñir con te en agua hirviendo.
Feliz bordado!!!
Gx.