Tengo Amigos en el Bosque…o Los Patrones de Elizabeth Hartman

by Geny

Cuando una ve los patrones de Elizabeth Hartman entras en un mundo mágico, lleno de animales de tela y piensas que debe ser muy difícil llegar al resultado final…nada más equivocado.

Elizabeth Hartman desde sus primeros Libros “The Practical Guide to Patchwork”, “City Sampler” y “Modern Patchwork” es una de mis Quilters favoritas no solo por la forma en que realiza sus Quilts si no por su uso de telas con más texturas y por su uso del color, realmente muchas veces me quedo mirando sus Quilts sin poderles quitar la vista, y fundamentalmente se refiere a una visión moderna de animalitos, figuras abstractas que siempre me dejan con ganas de hacerlos todos de una vez. 

Pero no se me había dado en realidad la oportunidad de hacer o realizar alguno de sus patrones que se pueden comprar online en su tienda y blog: Oh Fransson

Todo partió con un regalo que quería hacer para unos amigos a los que también están involucrados en el mundo de la costura, así me animé y compré mis dos primeros patrones, y fue facilísimo! Que sus patrones sean descargables hace que puedas y quieras comenzar inmediatamente con la diversión: decidir qué vas a usar y como transformaras el patrón guía en una interpretación realmente tuya.

Lo segundo me atreví a cambiar un poco mis métodos! Salir de mi zona de confort (aunque suene cliché) y comencé a trabajar con crea cruda mezclándolo con algodón americano o tela country (como se conoce aquí en Chile la tela para patchwork): el resultado fue impresionante! Realmente quede enamorada del cambio que da trabajar con Lino (material usado por Elizabeth) o con la tela que yo les menciono; los blocks parecen estabilizarse mejor y realzarse. No sólo por el color de la crea, también por el cambio de texturas.

En cuanto a los cortes de piezas, mi sorpresa fue total, todos sus patrones están basados en HST, cuadrados y rectángulos que al sobreponerse van llegando al resultado más animalistico y encantador que he visto! Además en su página tiene tipos de lentes que les puedes agregar para dar un toque más dulce a las creaciones que realices o convertirlos en lindos almohadones como lo hice yo!

The Kittens en su hogar definitivo

 

 

 

 

 

 

via GIPHY

Datos

Portada

Nombre: Lisa The Unicorn

Autora: Elizabeth Hartmann

Ediciones: Propia de la autora.

Tipo: Patrón descargable en PDF

Nº de Páginas: 21

 

 

 

Nombre: The Kittens

Portada

Autora: Elizabeth Hartman

Ediciones: Propia de la autora.

Tipo: Patrón descargable en PDF

Nº de Páginas: 15

Espero les gusten! Y Si alguien tiene problemas con alguno de sus patrones escríbame y no tengo problemas en ayudar!

Love, Gx.

P.D: Si les han gustado los patrones no duden en compartir este post y darle like en redes sociales.

You may also like

1 comment

Libro: La Guia Visual de Patchwork y Quilting – Geny.cl 13 de noviembre de 2020 - 16:09

[…] Cuando se refieren a las terminaciones el acolchado esta a cargo de Elizabeth Hartmann una quilter, también norteamericana que sigo hace mucho tiempo por sus hermosos patrones; puedes ver la reseña que hice haciendo tap aquí. […]

Reply

Leave a Comment