Estuve paseando por el Festival Hecho a Mano de Materia Prima! Aquí les cuento como estuvo y todo lo que ocurrió en el evento.
El Festival Hecho a Mano de Materia Prima comenzó el jueves 19 de Abril, y termina hoy domingo 22, teniendo otra edición exitosa, donde encontré muchas novedades, y sorpresas.
Todo comenzó el jueves cuando recibí la invitación de Janome para que fuese a probar la máquina de coser MC6700p y hablar un poco de Acolchado Libre o como lo conocemos los que ya lo practicamos hace tiempo: Free Motion Quilting. Todo se concretó el día viernes y pasamos junto a los chicos del Stand de Janome una tarde muy entretenida! Aún cuando ese día no alcancé a llegar al taller de Lencería.Y a pesar de haber estado un poco nerviosa al principio todo salió estupendo!!! La máquina de coser acompaña mucho! por su velocidad, por la precisión de sus puntadas, por la forma fácil y cómoda de regular la presión del prénsatelas, me hizo soñar con ella, para las que tenemos poco espacio de trabajo en nuestras máquinas de coser computarizadas, a pesar de tener 10 pulgadas y no 11 como otros modelos de Janome se olvida completamente por el cuerpo uniforme y cama totalmente plana que hace que tu trabajo se deslice suavemente, haciendo nuestro trabajo con las manos más fáciles. Aquí les dejo fotitos del stand de Janome que estuvo increíble!
Aquí les dejo un pequeño video de lo que salió por Facebook live desde el stand de Janome en el Festival.
Además de ello visitamos los stand de Telas Golf que siempre una se tienta con las maravillosas colecciones y pre-cortados de telas de algodón americano ideal para hacer Patchwork, Cotas Cadena con sus lanas cisne, fue una lástima que no llevaran lanas Red Heart ni los Hilos DMC Quilting. También me sorprendí y anduve tentando con algunas cosas en el puesto de Fiskars Chile que realmente tenían tijeras y punchers ideales para EPP, y si hablamos solamente de nuestro arte, también estaba Olfa para ofrecer sus cuchillos rotatorios y mat de corte.
De las cosas nuevas que más me sorprendieron fue encontrar la librería Arquipunto, que tiene muchas cosas para diseño y para quienes gustan de hacer arte con lápices de colores. Acrilex que tiene una gran gama de pinturas para telas, y para tejer a crochet la tienda Kadenetas se lució con sus productos de trapillo y ribbon.
En realidad el festival estuvo muy variado y entretenido. Aún cuando heché de menos más tiendas dedicadas a vender telas. Espero asistir también a la edición de octubre!! Espero que les haya gustado este post, y si es así por favor no dudes en darle Like y comentar en sus redes sociales.
Love Gx.